Inicio » Guanajuato entre los estados más solicitados para turismo de romance
Guanajuato
Destinos Marketing

Guanajuato entre los estados más solicitados para turismo de romance

A través de la Secretaría de Turismo, el estado de Guanajuato y sus diversos municipios como San Miguel de Allende, León, San José Iturbide y los Pueblos Mágicos de la entidad, estuvieron presentes en “World Romance Travel Conference (WRTC) – Love México”, evento al cual asistieron wedding planners y agentes de viajes nacionales e internacionales.

WRTC se llevó a cabo de manera híbrida en la que mercado proveniente de Estados Unidos, Canadá, Turquía; y ciudades de la República Mexicana como Yucatán, Cancún, Ciudad de México, Jalisco, Guadalajara, Veracruz y Aguascalientes, mostraron interés en conocer la oferta de Romance de Guanajuato que brindan las mejores experiencias en bodas. (Guanajuato y Guerrero crean estrategia de promoción para reactivar el turismo).

Guanajuato cuenta con más de 300 proveedores de bodas, quienes han sido capacitados por la Sectur en temas de promoción del segmento, asistencia en eventos especializados, Distintivo Guanajuato Sano, generación del producto turístico.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de la entidad, destacó que la entidad cuenta con oferta de venues, proveeduría especializada en bodas y diversas actividades a realizar (atractivos turísticos), así como capacitación a la industria ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Los principales destinos de Romance son Cristo Rey, Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Parroquia San Miguel de Arcángel y Templo Expiatorio; al igual que ex Haciendas, Jardines, Viñedos y Bocaminas. (Inmobiliare).