Inicio » Prohíben celebrar llegada de Año Nuevo en playas de Acapulco
Guerrero
Destinos

Prohíben celebrar llegada de Año Nuevo en playas de Acapulco

Como parte de las acciones para evitar contagios de Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo anunció que no estará permitida la celebración para despedir el año en la playa, como tradicionalmente se hace en Acapulco.

El mandatario estatal informó que desde este martes se reforzarán las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Aunque en esta ocasión se canceló el tradicional espectáculo de pirotecnia para la noche del 31 de diciembre, el número de visitantes ha crecido en los últimos días, y este fin de semana, el puerto guerrerense reportó un promedio de ocupación hotelera promedio de 44.2 por ciento.

La zona Dorada es la que reportó el mayor nivel con 46.8 por ciento y la Diamante con 46.1 por ciento, mientras que la zona Tradicional apenas llegó a 21.7 por ciento de ocupación hotelera.

En tanto, la ocupación condominal llegó a 70 por ciento en la zona Diamante y a 65 por ciento en la Dorada.

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que ningún hotel de la entidad ha rebasado la capacidad de 70 por ciento permitido, ni restaurantes hasta 60 por ciento, y algunos bares han sido clausurados por no respetar estas medidas.

En tanto, el gobierno municipal de Acapulco realiza recorridos de concientización en las playas del puerto para promover el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, junto a la subsecretaria de Planeación Turística del municipio, Cinthya Rivera Tood, caminaron por la franja de arena en la playa Tlacopanocha, así como el Malecón y el Zócalo de la ciudad, donde dieron la bienvenida a turistas y los exhortaron a acatar las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

Los turistas son bienvenidos, que disfruten su estancia pero que nos ayuden a cuidar respetando los protocolos que se han implementado por parte de las autoridades sanitarias”, indicó Basilio Talavera. (Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo entran a semáforo amarillo para impulsar turismo).