Inicio » BBVA otorga el primer crédito sustentable por 51 mdd al Grupo Hotelero Valentín
Hoteles México

BBVA otorga el primer crédito sustentable por 51 mdd al Grupo Hotelero Valentín

El banco BBVA México otorgó el crédito vinculado a indicadores de sustentabilidad por 51 millones al Grupo Hotelero Valentín que tiene presencia en la Riviera Maya, Quintana Roo. A través de este crédito sustentable el cliente se compromete a monitorear, mejorar y reportar el desempeño en sus 4 principales iniciativas para el cuidado ambiental.

A través de un comunicado, el banco explicó que mediante este crédito sustentable el cliente se compromete a monitorear, mejorar y reportar el desempeño en sus cuatro principales iniciativas para el cuidado del medio ambiente.

La primera tiene que ver con el uso de la energía eléctrica, por la que espera reducir 30 por ciento en su consumo total. La segunda se refiere a mantener acciones para la gestión adecuada del agua. La tercera, a la reducción en el uso de productos con tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés) en sus instalaciones; y la última está relacionada con el cuidado y protección de la tortuga marina en la Riviera Maya.

La firma Valora Consultores fue la encargada de realizar el Reporte de Segunda Opinión (SPO, por sus siglas en inglés) y considera que existe evidencia en las operaciones de Valentín para cumplir con los compromisos ambientales que se han manifestado en su programa, el cual tiene por objeto implementar acciones para la reducción de energía eléctrica, así como reportar aquellas para reducir el consumo de envases plásticos, entre otras actividades en sus instalaciones.

Con esta operación, BBVA México logra impulsar tres Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) promovidos por la ONU: el 7, “Energía asequible y no contaminante”; el 13, “Acción por el clima”; y el 14, “Vida submarina”.

“Estamos seguros que a partir de esta primera operación ‘KPI-linked loan’ nuestra banca contribuirá a forjar el camino hacia una economía más sostenible, mitigando riesgos ambientales y sus posibles impactos negativos en nuestro país”, dijo Gabriel Ramírez. (milenio.com).