Para recuperar la confianza de los viajeros en crucero, la naviera Norwegian Cruise Line Holdings anunció una asociación con AtmosAir Solutions para instalar sistemas de purificación continua de aire en toda su flota.
La compañía especializada en desinfección instalará su nueva tecnología Green Air, que no emplea productos químicos, radiaciones o subproductos nocivos, en los 28 navíos de las tres marcas de la naviera: Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.
Green Air es un sistema de filtración de aire que ofrece una desinfección activa continua de Covid mediante ionización bipolar en el aire y en las superficies, con lo que evita el uso de otros elementos.
Una de las ventajas del proceso de ionización bipolar es que permite que se produzca la purificación del aire dentro del espacio deseado, tratando un mayor volumen de aire, en lugar de depender de los contaminantes que pasan a través de la unidad de tratamiento de aire a limpiar.
De acuerdo con pruebas realizadas por Microchem Laboratory, un reconocido laboratorio a nivel mundial, la presencia de coronavirus se redujo en 99.92 por ciento en los 30 minutos de exposición que estuvo a AtmosAir.
Robin Lindsay, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Buques para Norwegian Cruise Line Holdings, señaló “Si bien es imposible eliminar por completo los riesgos asociados con Covid, la tecnología AtmosAir es una de las muchas inversiones que la compañía está haciendo para mejorar sus ya rigurosos estándares de salud y seguridad”.
“Estamos trabajando diligentemente en nuestra estrategia de múltiples capas para la salud y la seguridad, y la tecnología de ionización bipolar totalmente natural probada de AtmosAir agregará otra capa de protección a bordo de nuestros barcos”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, Steve Levine, presidente y director ejecutivo de AtmosAir Solutions, destacó que la asociación con Norwegian ofrecerá una flota más segura para los huéspedes y miembros de la tripulación.
“Para que todos vuelvan al trabajo y se diviertan, las personas deben saber que los espacios que ocupan son seguros, y AtmosAir agrega una capa significativa de protección, lo que les da a las personas confianza en el aire que respiran. Esperamos ver su flota de regreso en alta mar”.
Mientras varios segmentos del sector turístico ya iniciaron su reactivación de forma paulatina, la industria de cruceros, una de las más importantes para el Caribe mexicano y en especial para Cozumel, ha postergado el reinicio de sus itinerarios. (Líneas de cruceros de EU analizan cómo estar listos para enero 2021).