Inicio » Emite CDC alerta de viaje a estadounidenses para no viajar a México
Destinos

Emite CDC alerta de viaje a estadounidenses para no viajar a México

Justo en la semana del Día de Acción de Gracias, y en la que se espera un alto movimiento de viajeros estadounidenses, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitieron una alerta de alto nivel para evitar todo viaje a México.

De acuerdo con los CDC, existe un alto riesgo de contagio y propagación de Covid si se viaja a destinos mexicanos, por lo que elevaron la alerta a nivel 4, la cual refrenda la emitida en agosto pasado por parte del gobierno de Estados Unidos.

Para reforzar esta medida, los CDC advierten la probabilidad de imponer cuarentena a todos los estadounidenses que retornen de un viaje a México, que puede ser de entre siete y hasta 14 días, hasta descartar toda posibilidad de tener Covid.

Este miércoles transitarán por los aeropuertos de Estados Unidos más de medio millón de pasajeros, quienes acudirán principalmente a destinos nacionales para pasar la celebración de Acción de Gracias.

Sin embargo, esta fecha también da inicio a la temporada de viajes hacia los destinos del sur, principalmente las playas mexicanas, y las tendencias reportan un alto interés del estadounidense por viajar a Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, principalmente.

Los CDC hicieron un llamado a los turistas a no viajar a México de no ser indispensable. En caso de hacerlo, recomiendan hacer una prueba viral de uno a tres días antes de la salida, verificar las indicaciones de la aerolínea y consultar las restricciones de viaje que haya en el destino.

También señala tener información sobre cómo obtener atención médica en el extranjero, en caso de necesitarla. Durante el viaje, los CDC piden mantener una distancia de dos metros entre la gente, usar mascarilla facial, hacer lavado de manos frecuentemente, entre otras medidas.

Para los estadounidenses que retornan a su país, indican que se hagan una prueba tres o cinco días después del viaje, y permanezcan en casa siete días completos, incluso si sale negativa. De no hacerse la prueba, solicita que se queden en su domicilio 14 días.

De acuerdo con las autoridades y empresarios turísticos nacionales, la alerta que emiten los CDC busca desincentivar los viajes por México, para impulsar la economía interna de Estados Unidos, sin embargo, como en otras ocasiones, las decisiones de los turistas no se basan en estas advertencias.

Destacan también que los principales destinos de México cuentan con mejores protocolos y lineamientos sanitarios que garantizan la seguridad de los visitantes, por lo que no estiman una caída en el flujo creciente de estadounidenses al país. (Estados Unidos actualiza alerta de viaje a México).