El Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, celebra el 50° Aniversario del Aeropuerto Internacional de Monterrey, el cual inició operaciones durante el mes de noviembre del año 1970.
El Edificio Terminal, conocido actualmente como la Terminal A, fue el precursor de las instalaciones aeroportuarias, llegando a atender a más 346 mil pasajeros durante 1971. Debido al crecimiento de la actividad económica del Estado y al incremento de la demanda de aviación comercial, el Aeropuerto Gral. Mariano Escobedo realizó diferentes obras de gran magnitud, ampliando y remodelando la Terminal y construyendo el Edificio Satélite para salas de última espera, la cual quedó intercomunicado con la Terminal mediante un pasillo subterráneo durante el periodo de 1976 a 1982.
A partir de la conformación de Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, el Aeropuerto de Monterrey se convierte en el principal operador de la compañía; constituyéndose como un actor clave para Monterrey y su área metropolitana, fortaleciendo al estado como un destino de negocios y turismo del Norte de México.
El Aeropuerto Internacional de Monterrey se ha convertido en un centro de servicios, que se caracteriza por su alto estándar en la calidad de su servicio y la modernidad de su imagen e instalaciones las cuales cumplen con los más altos criterios de accesibilidad y seguridad para el pasajero desde su arribo hasta su abordaje.
Es importante destacar que toda la infraestructura y operación del Aeropuerto ha sido planeada considerando tecnología y equipamiento que permiten aprovechar de manera óptima recursos tales como energía y agua cumpliendo con las especificaciones en materia de normatividad ambiental.
Nuevo León es un Estado emprendedor y dinámico, que cuenta con una infraestructura de vanguardia que lo posiciona como una economía muy competitiva en el entorno nacional e internacional. El Aeropuerto de Monterrey se ha mantenido atento a esta dinámica, planificando su infraestructura y servicios de acuerdo al desarrollo y demanda de tráfico.
“El Aeropuerto se ha consolidado como el principal centro de conexiones del Norte de México y se ha constituido como un pilar fundamental para la red aeroportuaria del país”, señaló Ricardo Dueñas, Director General de OMA.
El Aeropuerto de Monterrey operó en 2019 más de 10 millones de pasajeros, conectando con más de 45 destinos nacionales e internacionales a importantes HUB ́s y destinos en Norte y Centroamérica.
OMA desde su inicio se ha distinguido por ser un actor relevante en las entidades en donde operan sus aeropuertos mediante la generación de empleos directos e indirectos, y el diseño y el desarrollo de infraestructura de excelencia. Consistentemente con esta visión el año pasado dieron inicio las obras de expansión del Aeropuerto de Monterrey con una inversión de $4,245 millones de pesos para incrementar la capacidad en un 50%. Al día de hoy las obras preliminares están finalizadas y la primera fase de la ampliación del Edificio tiene un avance del 20%. (OMA ampliará restricciones para cuidar la seguridad de pasajeros).
Agregar Comentario