Inicio » Hoteleros de Cancún afirman que agresiones a manifestantes afectan la imagen del destino
Caribe Mexicano SiteMinder
Destinos Hoteles

Hoteleros de Cancún afirman que agresiones a manifestantes afectan la imagen del destino

Los disparos y agresiones de elementos policiacos de Cancún contra manifestantes que pedían esclarecer un feminicidio, tuvieron un impacto mediático al circular la noticia en prácticamente en todos los noticieros nacionales e internacionales, afectando la imagen de este polo turístico, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez.

Afirmó que no hay nada mejor que pueda garantizar una ciudad o destino turístico del mundo, que la seguridad para sus ciudadanos y visitantes, algo que es “un tema muy delicado en Quintana Roo”.

“Este es un tema que pudiera causar cierta depresión, pues todos los esfuerzos que hemos estado haciendo, más ahorita por la pandemia, pues por una mala instrucción y una falta absoluta de sentido común de estos policías al apretar el gatillo de sus armas, pues se puede echar abajo lo que muchas personas han venido haciendo para que salgamos adelante”, refirió.

Cintrón Gómez comentó que la recuperación económica va mucho mejor de lo que se esperaba en un principio, con expectativas para diciembre muy alentadoras, por lo que espera que lo sucedido en la Plaza de la Reforma de Benito Juárez no afecte esas expectativas de cierre de año.

Aunque dijo esperar que tales hechos no golpeen fuertemente a este polo turístico, también reconoció que será un tema que va a estar en los medios de comunicación por algún tiempo y que, por supuesto, lo sucedido mancha la imagen de Cancún.

“Cuando alguien viaja su primera interrogante es si el lugar es seguro. Obvio, analiza dónde hospedarse, dónde comer y qué visitar, pero lo que quiere es hacerlo de forma segura. Esa misma percepción se tiene en todos los destinos del mundo y con esta imagen que se proyectó a todo el mundo, pues puede afectar y aunque lo sucedido fue en el ayuntamiento, es decir, en la ciudad, pues las noticias dicen Cancún y con eso se quedan los potenciales turistas”, concluyó.

Con información de Infoqroo