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Agencias de Viajes

Universal Assistance, primer empresa de asistencia al viajero con el sello Safe Travels

En la actualidad que se vive en la industria turística, es importante cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para brindar a los viajeros la máxima confianza. Universal Assistance ha trabajado en cumplir cada uno de los protocolos internacionales y por ello es la primera empresa de su giro en obtener el sello que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Este logro se da a través de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), mediante la cual Lilia Álvaro, directora general de Universal Assistance en México acompañada Lourdes Croskey, directora comercial recibieron la certificación.

En cada comunicado y transacción que se realice Universal Assistance imprimirá este sello que da a los viajeros una certeza aún mayor de seguridad tanto en los procesos, productos y servicios que la empresa otorga.

Con este sello se reconoce a gobiernos, destinos y empresas del sector que cumplen con todos los protocolos establecidos. (Universal Assistance lanza i-Covid para mantener informados a sus viajeros).

Algunos de los protocolos que presentaron y siguen al pié de la letra para conservar este sello en Universal Assistance son:

  • Uso de cubrebocas durante todo el tiempo.
  • Toma de la temperatura de los empleados y visitantes, si rebasan la temperatura de 37°C no podrán acceder a las instalaciones y de inmediato se le invitará a que se traslade a su domicilio o a recibir atención médica.
  • Los empleados y visitantes se aplicarán gel antibacterial en manos al ser permitido su acceso, posterior a la toma de temperatura.
  • Ingreso a los elevadores, respetando en todo momento la sana distancia de 1.5 m de persona a persona, existen señalamientos en el piso en color amarillo preventivo y han sido instalados con una separación de 1.5 m entre uno y otro).

Uso de elevadores.

  • El ingreso al elevador deberá de ser máximo de 5 personas en forma rápida y ordenada, el usuario deberá de tomar su lugar en el espacio indicado que se encuentra marcado en el piso del elevador.
  • Queda estrictamente prohibido viajar y consumir alimentos y bebidas dentro de los elevadores.
  • Se aplicará una limpieza constante en las botoneras de los elevadores, se recomienda que al teclear la botonera inmediatamente después se realice la limpieza de manos; se prohíbe estrictamente tocar con las manos barandales y muros de los elevadores.

Uso de áreas comunes.

  • Los espacios destinados a Roof Garden, jardines y áreas para fumar permanecerán cerrados hasta nuevo aviso; se evitarán grupos de personas y queda estrictamente prohibido el consumo de tabaco al interior del edificio.

Limpieza general del edificio y sanitización.

  • La Administración del edificio a través de su personal de intendencia, brindará un ambiente limpio y desinfectado en las áreas comunes del edificio a sus usuarios y visitantes; se identifica como áreas críticas los sanitarios, elevadores y lobby principal del edificio; áreas semi críticas son los accesos, vestíbulos de elevadores pasillos; áreas no críticas son estacionamientos, sótanos y escaleras de servicio y de emergencia.
  • El personal de intendencia del edificio aplicará particular atención a las áreas identificadas como áreas críticas.
  • Previo al inicio de sus actividades el personal de intendencia se lavará sus manos y rostro, protegiéndose con gorra, cubrebocas, careta y guantes.