Ante la elección presidencial más concurrida de la historia en los Estados Unidos, los ciudadanos de aquel país, no programaron, o en su caso cancelaron sus vacaciones, y eso resulta evidente, cuando la Riviera Maya ha registrado la menor ocupación hotelera en mucho tiempo, despolomándose de 42% a solo 20%.
Donald Trump y Joe Biden, acapararon el interés de los estadounidenses ante una elección que se presagiaba muy disputada, lo que motivó a muchos a posponer sus vacaciones. De acuerdo con las cifras oficiales del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la baja ocupación se dio principalmente en hoteles de la Riviera Maya, ya que Cancún solo descendió 6 puntos porcentuales en su referencia de 42% a 36%, mientras que Cozumel se movió de 30% a 27%
Se espera que el tránsito de turismo estadounidense se reactive este fin de semana una vez que las elecciones han sucedido, y pueden seguir con sus planes de vacaciones. (Promueven turismo en el Caribe Mexicano con historia novelada).
El turismo del vecino país del norte representa para Quintana Roo al menos 45% de los visitantes, una cantidad similar el turismo nacional y el restante 10% entre el resto de los destinos de Europa y América.
El estado permanece en semáforo amarillo, los hoteles pueden tener una ocupación hasta de 60% pero hasta ahora no han logrado llegar a esas cifras, sin embargo, la buena experiencia de los que ya han viajado es la mejor promoción para que continúen llegando visitantes a este destino que se ha distinguido por sus dedicados protocolos sanitarios, que hacen sentir seguros a sus visitantes.











