A partir del 8 de octubre, American Airlines será la primera aerolínea en reanudar rutas internacionales hacia Yucatán con el vuelo Miami-Mérida, que representa el regreso del turismo estadounidense a la entidad.
El reinicio de rutas internacionales viene acompañado de un crecimiento de frecuencias domésticas hacia Yucatán para el próximo este mes, que de acuerdo con Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) contempla la reactivación de 120 vuelos.
Esto representa un crecimiento de más de 50 por ciento de rutas que operaban hacia Mérida antes de la pandemia de covid-19, lo que impulsa el Plan de Recuperación Económica promovido por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
La secretaria de Fomento Turístico estatal, Michelle Fridman, declaró que “El aumento de conectividad es un reflejo de las sinergias y el trabajo conjunto, entre la industria de transporte aéreo y el estado de Yucatán, para dar continuidad al proceso de recuperación y restablecimiento de actividades en el país”.
Actualmente, el aeropuerto de Mérida recibe más de 100 vuelos semanales. Este mes, Aeroméxico elevará de 40 a 46 frecuencias de CDMX; y Viva Aerobus con 27 vuelos conectará CDMX, Monterrey, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, y Veracruz.
Volaris mantiene sus 21 frecuencias hacia Mérida desde Monterrey, Guadalajara, Tijuana y CDMX; igual que Interjet, que conserva los 14 vuelos en la ruta CDMX-Mérida.
Por su parte, MAYAir y Magnicharters conectarán Mérida con Cancún con dos frecuencias semanales cada una, mientras que la segunda aerolínea también operará un vuelo proveniente de Ciudad de México.
Aunado al incremento de conectividad aérea, el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís, dio el banderazo de reinicio de actividades del Turibus Mérida.
El circuito Centro Histórico de la compañía de Mobility ADO ofrecerá cinco recorridos diarios entre las 9:00 y 17:00 horas, con capacidad limitada a 40 por ciento.
Mientras que el Hotel Villa Mercedes que recientemente adquirió el sello Curio Collection by Hilton, está próximo a reanudar operaciones luego de someterse a una remodelación. Yucatán presenta su nueva marca y sitio web de promoción turística
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