Inicio » Argentina suspende la FIT 2020 y anuncia la 2021
Internacional Marketing

Argentina suspende la FIT 2020 y anuncia la 2021

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) anunció -algo que ya era previsible- la suspensión de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2020), que se había pasado para el mes de diciembre, como último recurso, antes de cancelar la edición de este año por la pandemia de coronavirus.

Desde la Federación que preside Gustavo Hani, y a través de un breve comunicado, expresaron que “queremos anunciarles que, debido al contexto actual, hemos decidido que la nueva fecha de FIT será del 2 al 5 de octubre del 2021”, revelaron varios medios argentinos.

La feria fue suspendida como consecuencia de la incertidumbre que genera la pandemia y las recientes medidas cambiarias del gobierno.

En la región, son varias ferias sectoriales que ya anunciaron su postergación hasta el año entrante o su transformación por única vez en un evento virtual. (En 2020, México participará en 13 ferias turísticas internacionales).

Desde hace varias semanas se esperaba un anuncio de esta naturaleza, el cual fue precipitado por la decisión del Gobierno nacional de imponer una percepción del 35% a la adquisición de dólares para ahorro y a los gastos con tarjetas en el exterior, que se suma al “Impuesto País” del 30%, vigente desde principio de año.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar