Inicio » México tiene fuerte presencia en Expo+Foro Virtual de Turismo Global
Expo+Foro Virtual
Marketing

México tiene fuerte presencia en Expo+Foro Virtual de Turismo Global

Este lunes arrancó Expo+Foro Virtual de Turismo Global, el evento en línea que concentra la oferta de destinos y proveedores del segmento MICE en América Latina, para promover la reactivación de los negocios y el turismo en la región.

En el encuentro virtual, organizado por la Asociación de Convention and Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe (CVB’s LATAM) e International BVTS Group, México tiene una fuerte presencia con 17 participantes, entre Burós y Fideicomisos de Turismo, Secretarías de Turismo estatal, entre otros participantes.

Expo+Foro Virtual de Turismo Global se lleva a cabo del 14 al 18 de septiembre en una plataforma digital especialmente desarrollada para que haya salones de conferencias y paneles, y un área de negocios en donde se realizarán las citas.

Por parte de México, acuden como expositores ¡Ah Chihuahua!, San Luis Potosí, Culiacán, Yucatán, Buró de Convenciones de Chihuahua, Hermosillo, Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, OCV León, Fidetur Acapulco, OCV Monterrey, Fiesta Americana, Zacatecas, OCV Ixtapa Zihuatanejo, OCV Guadalajara, Durango y la Red Nacional de Turismo LGBT México.

Los primeros tres días de Expo+Foro Virtual de Turismo Global serán para el programa académico, con un nutrido programa de conferencias en donde se abordarán los retos y oportunidades del sector turístico especialmente de negocios, tras la pandemia de covid-19.

Carlos Drombo, productor del evento, detalló que habrá 41 conferencias y talleres, participan 14 países de la región, con 149 stands y se estima que se realicen mil 200 citas de negocio.

En la inauguración participaron, entre otros, Alejandro Varela de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Virgina Messina, directora del WTTC. Por parte de México estuvieron Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán; Francisco Cachafeiro, presidente de MPI México; Rafael Hernández, de World Meetings Forum; Eduardo Chaillo, Fernando Compeán y de Ancotur LGBT, Mariano Osores, por mencionar a algunos.

Brasil y Argentina acuden con 42 y 29 stands a Expo+Foro Virtual de Turismo Global, y también está la presencia de Panamá, Chile, Honduras, Guatemala, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Ecuador, éste último como país invitado.

Silvana Biaggioti, presidente de CVB’s LATAM, precisó que Expo+Foro Virtual de Turismo Global es uno de tantos esfuerzos que ha hecho la asociación durante estos meses, que desde el inicio de la cuarentena se concentró en la capacitación y comunicación con sus afiliados. (Destinos de LATAM presentarán su oferta en Expo+Foro Virtual de Turismo Global)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar