Inicio » Presentan COCOON Hotel & Resort en Tulum, concepto ecoturístico inspirado en el mar y selva
Caribe Mexicano Hoteles

Presentan COCOON Hotel & Resort en Tulum, concepto ecoturístico inspirado en el mar y selva

COCOON Hotel & Resort en Tulum, es un nuevo concepto de ecoturismo inspirado en el mar y la selva de 46.181 m2 que constará de tres residenciales y dos edificios con 204 departamentos y 167 cuartos junto a 16 villas privadas.

Inspirado en la sensación primordial de los nidos y la necesidad de protección, DNA Barcelona Architects diseñó un espacio donde los huéspedes se sentirán abrazados, protegidos, que proporciona un escape de la vida cotidiana, dando la posibilidad de reconectar con su yo interno y la comunidad.

El proyecto representa un complejo de 46.181 m2 que consisten en 3 residenciales y 2 edificios del hotel Cocoon, con 204 departamentos y 167 cuartos junto a 16 villas privadas, todo ubicado en Selvazama, un desarrollo sostenible en el medio de la jungla de Tulum.

DNA enfatiza el concepto de sostenibilidad respetando el ecosistema y la biodiversidad, utilizando materiales naturales que minimizan el impacto de la construcción y generación de residuos. Más allá de los materiales, el sistema de recolección de agua capturará la lluvia para uso en el tratamiento de aguas residuales, mientras paneles solares serán instalados para lograr una electricidad sostenible.

El diseño de Cocoon se basa en la conexión entre el entorno natural y la geometría. Cada capullo representa por sí mismo a la comunidad que se reúne al centro, donde se encuentran las albercas simulando un cenote. La organización de los capullos permite la máxima visibilidad del paisaje natural, en un contexto silencioso y reservado. El complejo ofrece albercas naturales, gimnasio, kid’s club, hall de conferencias, bar y restaurante, jardines y villas al aire libre.

Todo integrado para lograr una arquitectura de bio-mimetismo.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar