El 17 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, emitió una advertencia contra los viajes turísticos a más de 200 países de todo el mundo en respuesta a la pandemia de coronavirus.
En junio, sin embargo, Alemania levantó la prohibición para todos los países de la UE, el área Schengen libre de control fronterizo, así como el Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano. Más tarde, partes de Turquía se unieron a la lista.
Sin embargo, se emiten advertencias para estos países o regiones particulares si la situación del coronavirus cambia.
Alemania también permite actualmente la entrada de viajeros de 11 países no pertenecientes a la UE con bajas tasas de infección, incluidos Nueva Zelanda y Australia.
La portavoz del gobierno, Ulrike Demmer, dijo que la decisión de extender la advertencia contra los “viajes turísticos” a los llamados terceros países, los que están fuera de la UE y la zona Schengen sin pasaporte, se había tomado ante el aumento del número de infecciones en Alemania. a los viajeros.
La advertencia actual estaba programada para terminar el 31 de agosto, pero una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el “desarrollo muy dinámico” de la pandemia requería una vigilancia continua.
“Estamos viendo que el número de infecciones en muchos países sigue aumentando o aumentando de nuevo”, dijo.
“También estamos viendo que el creciente número de infecciones (en Alemania) a menudo tiene que ver con personas que regresan del extranjero y traen la infección”.
Una advertencia de viaje no es una prohibición, pero está destinada a disuadir a las personas de viajes no esenciales.
La advertencia de viaje se emite independientemente de la clasificación de países como zonas de riesgo del Instituto Robert Koch. Cualquiera que regrese a Alemania desde un área de riesgo debe hacerse la prueba del coronavirus
Varios destinos de vacaciones populares entre los alemanes, como Egipto y Túnez, han pedido recientemente que se levante la advertencia de viaje.
A Alemania le ha ido mejor que a muchos de sus vecinos europeos durante la pandemia, pero las tasas de infección han aumentado este mes a niveles no vistos desde abril.
Alemania informó el miércoles 236,429 infecciones por COVID-19, 1,576 más que el día anterior, con un total de 9,280 muertes. (The local)
Agregar Comentario