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Universal Assistance apuesta por ecosistema digital para acompañar al viajero

Como parte de la propuesta de valor para sus servicios de seguro y asistencia al viajero, Universal Assistance ha desarrollado una serie de productos soportados en un ecosistema digital para adecuarse a las necesidades del cliente actual.

En entrevista para NITU.mx, Lilia Álvaro, directora para México de Universal Assistance, detalló que más que preocuparse por el turista como tal, Universal Assistance se interesa en todo lo que lo rodea, por lo que sus servicios van más allá de la cobertura en caso de alguna incidencia.

El desarrollo del ecosistema digital facilitará este acompañamiento al viajero, con la meta de lograr que el pasajero tenga total cobertura, y la innovación tecnológica será fundamental.

Servicio de Telemedicina

Desde hace algunos años, Universal Assistance implementó el servicio de Telemedicina, la posibilidad de recibir atención desde el dispositivo móvil conectado con un médico, quien determine la necesidad de acudir a un centro de salud u hospital.

“El cliente no le daba realmente el valor que realmente tiene, dispone de atención médica las 24 horas. A raíz de la pandemia, este servicio se incrementó 600 por ciento”, comenta Lilia, quien agregó que ya trabajan en el proceso de implementar la emisión de recetas digitales.

Para cubrir todos los procesos que implica un viaje, Universal Assistance también ofrece una amplia coordinación con hoteles, abogados, aerolíneas o cualquier servicio que requiera el turista en el destino, al considerar que no todo son emergencias de tipo médico.

Uno de los servicios que se está integrando es el de geolocalización a través de la app móvil, que facilitará coordinar la red más rápido. “A través de esta herramienta es más fácil enviar notificaciones a los usuarios como que en 24 horas llegará un huracán o tormenta tropical, o alguna otra información relevante”, señala la directiva.

Lilia Álvaro agrega “el tema es mejorar la experiencia en materia de telemedicina, y en las propuestas de valor para optimizar los productos”.

La pandemia de covid-19 los llevó a pensar en un programa integral para alguna situación de emergencia similar a futuro, la idea es irse adaptando a las nuevas necesidades de los clientes.

Ecosistema digital

“La innovación es muy importante porque nos anticipamos a estos momentos inciertos y esto nos permite consolidar nuestros productos y generar propuestas de valor”, destaca la ejecutiva.

Al ofrecer servicios para viajeros mexicanos en el exterior, Lilia Álvaro y su equipo tuvieron un intenso trabajo para apoyar a sus clientes durante la contingencia, como la extensión de vigencia de los productos sin costo por el cierre de fronteras, la venta de coberturas en el destino, entre otros.

A nivel interno, los colaboradores pudieron hacer trabajo desde casa para resguardar su integridad.

Empresa con experiencia probada

Universal Assistance cuenta con el respaldo de Grupo Zurich, una prestigiosa compañía de seguros a nivel mundial que en marzo de 2018 adquirió a esta empresa de asistencia al viajero. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado, y el sector de los seguros de viajes tienen crecimiento anual de doble dígito.

Sin embargo, el mercado mexicano todavía no está acostumbrado a viajar protegido, bajo la mentalidad de “no va a pasar nada, o estar acostumbrado a un seguro de gastos médicos mayores, pero la gente no conoce lo que compra o la cobertura”, comenta Lilia Álvaro.

De ahí la importancia de trabajar de la mano con las agencias de viajes como aliados en la promoción y como canal de distribución. Durante estos meses se realizaron varias capacitaciones para actualizar a los agentes de viajes sobre el producto.

Explicarles el producto nacional, que la compra puede ser no sólo por días o estancias, sino hasta coberturas anuales, presentar las novedades y atributos, son parte de las acciones que se hicieron con las agencias de viajes.

Algunas de las novedades que ofrece Universal Assistance es el robustecimiento del producto nacional, se redujeron los kilómetros de las cuberturas que generalmente se manejaban a partir de 100 y ahora es de 25, se incrementaron montos y edad para las coberturas; y próximamente se lanzará producto internacional, con rediseño de coberturas, adelantó Lilia Álvaro. (Universal Assistance relanza coberturas nacionales que abarcan covid-19)

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