Inicio » Campeche presenta su oferta turística dentro de la alianza Mundo Maya México
Campeche
Destinos

Campeche presenta su oferta turística dentro de la alianza Mundo Maya México

La Secretaría de Turismo de Campeche realizó el segundo webinar que forma parte de la alianza estratégica Mundo Maya México, en el que cada uno de los cinco estados de la región presentará su oferta turística a miembros de la industria y medios de comunicación.

El titular de Sectur Campeche, Jorge Manos Esparragoza, condujo este seminario virtual en el que destacó que la entidad fue la primera del país en entrar en semáforo amarillo por número de contagios, lo que le permite ampliar la capacidad permitida hasta 50 por ciento en hospedaje y otros establecimientos.

Manos Esparragoza también reiteró que Campeche cuenta con el Sello de Viajes Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y 118 empresas turísticas ya están en proceso de adquirir el Sello Punto Limpio de la Secretaría de Turismo federal.

Estas certificaciones, junto con la promoción turística que hace de la mano de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, promoverá la llegada de turistas quienes podrán disfrutar de los variados atractivos que ofrece la entidad.

El secretario de Turismo de Campeche señaló que por ahora sólo están cerradas las zonas arqueológicas de Edzná y Calakmul, que dependen de la autorización del INAH para su reapertura, que se estima sea en los próximos días. Los baluartes de la capital también permanecen cerrados hasta que el semáforo esté en verde.  

Sin embargo, Campeche tiene amplias zonas naturales que ya se pueden visitar como justamente la Reserva Ecológica de Calakmul; Isla Aguada, Petenes, Isla Arena, cenotes de Miguel Colorado, las playas y manantiales, forman parte de esta oferta.

En estos sitios se pueden realizar actividades como kayak, avistamiento de aves, flamencos, delfines, senderismo, entre otras, que estiman una alta afluencia de visitantes ansiosos de disfrutar espacios abiertos, luego de los meses de confinamiento.

Campeche también tiene oferta para los amantes del golf, haciendas históricas, algunas transformadas en hotel como Uayamón, y una variedad económica característica de la península de Yucatán.

Jorge Manos reiteró su compromiso con los estados vecinos para apoyar en conjunto la región Mundo Maya México, que en suma forman una de las áreas naturales más grandes del mundo como la del Amazonas en Sudamérica. (Yucatán presenta la oferta turística que promueve Mundo Maya México)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar