Inicio » Piden hoteleros a Sectur que participación en Tianguis Turístico Digital sea gratuita
roberto cintron gomez Caribe IndyCar
Marketing México

Piden hoteleros a Sectur que participación en Tianguis Turístico Digital sea gratuita

La Secretaría de Turismo federal (SECTUR), que preside Miguel Torruco Marqués, atraviesa por una crisis por las decisiones y la inacción que ha tenido. Ante esta situación y la organización del próximo Tianguis virtual, Roberto Cintrón, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres invitó a la SECTUR a apoyar al sector.

En twitter, el empresario escribió: “Como una forma de mostrar empatía a la situación actual, SECTUR tiene en sus manos una extraordinaria oportunidad de reencontrarse con el gremio turístico de México, dando Gratis la participación en el tianguis turístico virtual a todos los turisteros del país”.

https://twitter.com/robertocintron/status/1295416811656228867?s=20

El presidente de los hoteleros, expresó esto ya que los costos de la asistencia a dicha feria virtual, han sido calificados de altos ante la situación de crisis económica de los diversos destinos turísticos de México. Tanto así que Quintana Roo y sus diversos destinos no participarán en la sección en la que se debe pagar.

Sergio González Rubiera, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y presidente del capítulo Quintana Roo, se unió al comentario y texteó:  es lo menos que podrían y deberían hacer por un sector abatido, dañado y con CERO apoyos oficiales”.

A este llamado se unieron: Roberto Díaz Abraham, director del Museo Subacuático MUSA, con el twitter @cancunceramist, quien escribió: “@robertocintron. El turismo tiene prioridad negativa para este Gobierno, esto es, van a estorbar en todo”.

Así como Pepe Treviño: “@pepe_trevino, Replying to @robertocintron: Tan sencillo que es abrir un networking participativo para hacer cosas en conjunto (gratis) por el bien del país. Así lo hemos hecho en cada catástrofe, como ha pasado en los terremotos en México. Pero no, todo por el quién sabe”.

De esta manera diversos actores del sector turístico expresan su descontento y la falta de apoyo de la principal y única entidad turística de México, SECTUR. (Tianguis Turístico Digital deja dudas abiertas sobre su operación).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar