Inicio » Hoteles RIU de Quintana Roo obtienen certificación sanitaria estatal
RIU Cancún RIU Hotels
Hoteles

Hoteles RIU de Quintana Roo obtienen certificación sanitaria estatal

Los siete establecimientos de RIU Hotels & Resorts que se encuentran en el estado de Quintana Roo obtuvieron la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

Son cinco hoteles en Cancún y dos en Playa del Carmen los que cumplieron con los 281 criterios de este programa avalado por la Secretaría de Salud estatal, junto con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, para prevenir la propagación de contagios de covid-19.

El CPPSIT fue desarrollado con el apoyo de especialistas y empresarios del sector, y consiste en un programa en línea de auto aplicación, para que los prestadores de servicios turísticos se certifiquen, toda vez que se ajusten a los criterios de seguridad, sanidad e higiene, y envíen los documentos que lo avalen.

Los hoteles de la cadena española con este certificado son Riu Dunamar, Riu Palace Península, Riu Caribe, Riu Cancun y Riu Palace Las Americas, mientras que en Playa del Carmen son Riu Palace Riviera Maya y el Riu Playacar en Playa del Carmen.

Hace dos meses que el grupo hotelero reinició paulatinamente sus actividades siguiendo estrictos protocolos y sujeto a las disposiciones de las autoridades sanitarias federales y de Quintana Roo. (RIU hotels reabre todos sus hoteles en el Caribe mexicano)

Con la certificación los establecimientos garantizan la implementación de protocolos de seguridad sanitaria para la prevención y contención de la covid-19 que facilitan la correcta definición de procesos y procedimientos en materia de higiene.

Esto aumenta la confianza de los clientes, además de reforzar la disciplina sanitaria en el personal y dotar de certeza y seguridad laboral a sus trabajadores.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar