Inicio » Quintana Roo con fuerte presencia en la Cumbre Latinoamericana de Turismo
Cumbre Latinoamericana de Turismo
Marketing

Quintana Roo con fuerte presencia en la Cumbre Latinoamericana de Turismo

Como informamos en NITU.mx, hoy inició la Cumbre Latinoamericana de Turismo, evento 100 por ciento en línea que durante cuatro días abordará los retos y oportunidades de la recuperación turísticas en conferencias y paneles, en donde Quintana Roo tiene una presencia destacada.

Luego de la inauguración que llevó a cabo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inició el programa de actividades con la presentación de la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas.

La titular de Sedetur presentó la estrategia integral de reactivación turística que consiste en la implementación de buenas prácticas sanitarias, la verificación de su cumplimiento, recuperar la confianza de los turistas y una adecuada estrategia de promoción, que trabaja el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Vanegas Pérez informó que también se trabaja en el desarrollo de producto turístico y las mejoras a la infraestructura, como el Canal de Zaragoza y el Aeropuerto de Chetumal, en conjunto con las autoridades federales, así como rutas turísticas desde Campeche y Yucatán, como parte del plan Yucatán Península.

Hasta el día de ayer se confirmó la presencia de 20 mil 800 turistas en la zona norte del estado, con 23 por ciento de ocupación hotelera, lo que habla de recuperación en el destino que de seguir este ritmo cerrará 2020 con 60 por ciento.

La Cumbre Latinoamericana de Turismo también contó con un panel de MPI, en donde tuvo participación Valeria Serrano, presidenta y fundadora del Capítulo Caribe Mexicano.

En su participación, Serrano destacó que aunque el tema de reuniones, grupo y convenciones verá una recuperación todavía más lenta que otros segmentos, ya se han recibido visitas de inspección en el estado para evaluar la posibilidad de retomar sus eventos.

La presidenta de MPI Capítulo Caribe Mexicano reconoció los apoyos que ha dado el gobierno estatal al sector. “Como destino la profesionalización de cada uno de los proveedores para brindar certeza en bioseguridad”.

Para cerrar el primer día de actividades de la Cumbre Latinoamericana de Turismo, el director general del Aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba, explicó detalladamente los protocolos que está siguiendo la aviación en el mundo y en México.

Al hablar de lo organizado que es el sector aéreo a nivel global, Trueba destacó que desde 1998 en el Aeropuerto de Cancún existe el Programa de Atención a Pasajeros que presentan alguna enfermedad, mismo que se ha actualizado conforme lo requieren las necesidades. En febrero y junio pasado fueron las dos últimas adecuaciones, en donde se incluyó el tema de la covid.

La presencia del estado en la Cumbre virtual continuará el día viernes con el panel de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) capítulo Quintana Roo. (Recuperación no será pareja para todos los destinos turísticos: Marisol Vanegas)