Inicio » Se amplía suspensión de cruceros en Quintana Roo hasta 2021
Navieras cruceros cozumel navieras
Caribe Mexicano Cruceros

Se amplía suspensión de cruceros en Quintana Roo hasta 2021

En una poco alentadora confirmación de las principales navieras que operan rutas de cruceros en el Caribe Mexicano, derivadas de la reunión que sostuvieron apenas ayer con las autoridades de la entidad, hoy es ya un hecho que ni Cozumel ni Mahahual tendrán arribo de cruceros hasta enero del año entrante, fecha en la que estas empresas piensan regresar al destino.

Esta decisión esta soportada en las ampliaciones a las restricciones por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), quienes mediante comunicado oficial extendieron las fechas de prohibición a la navegación a todas las embarcaciones que partan de territorio norteamericana con más de 250 pasajeros a bordo.

La noticia no cae nada bien a estos dos municipios que, tras los recesos por el confinamiento a causa de la pandemia, apenas luchan por reactivarse, cuando falta todavía poco menos de medio año para que los cruceros vuelvan a formar parte de las dinámicas económicas de estos puertos quintanarroenses.

En un principio, el CDC norteamericano había señalado el 24 de julio como término para dar libre tránsito a cruceros, pero posteriormente extendió esa restricción hasta el 30 de septiembre, es decir, se pensaba que en octubre ya podrían volver los cruceros a los destinos del Caribe Mexicano.

Sin embargo, ante este panorama, las empresas navieras decidieron por su parte, no arriesgarse y dar por perdido este año, considerando que lo mejor es regresar hasta inicios del año entrante, una situación que Quintana Roo comparte con el resto del mundo, pues los cruceros de Estados Unidos no saldrán de sus puertos de origen hasta esa fecha. (Cruceros recortarán sus itinerarios en la primera fase de la recuperación).

Con esta suspensión en el arribo de cruceros, se calcula que sólo entre la segunda quincena de julio y la primera de septiembre, Cozumel y Mahahual registraran una pérdida conjunta de 3 mil 300 millones de pesos, aunados a los 2 mil 300 millones de pesos que se llevan perdidos hasta ahora, en detrimento de una masa laboral de más de 9 mil 800 trabajadores. (Turquesa News)

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage