Inicio » Tamaulipas impulsará turismo de placer y negocios apoyado de Viva Aerobus
Tamaulipas
Aerolíneas Destinos

Tamaulipas impulsará turismo de placer y negocios apoyado de Viva Aerobus

Tal como informamos en NITU.mx, Viva Aerobus lanzará la nueva ruta Ciudad de México-Tampico con dos frecuencias semanales y horarios estratégicos para incentivar los segmentos tanto de placer como de negocios.

En conferencia de prensa virtual, Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, anunció que la ruta CDMX-Tampico iniciará operaciones este 17 de julio con frecuencias los viernes y lunes, saliendo a las 7:15 de la capital mexicana y despegando de regreso a las 8:45.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó que este horario facilitará que los viajeros disfruten los atractivos turísticos del destino el fin de semana, y puedan reincorporarse a sus actividades el lunes.

“Podríamos decir que prácticamente todos los fines de semana serán largos en Tamaulipas”, comenta Olivera. En tanto, el viajero de negocios que tiene estancias más largas, podrá llegar desde el lunes al destino y regresar el viernes a CDMX.

Castro agregó que este vuelo, Viva Aerobus ya operará siete rutas en Tamaulipas durante julio. Cancún, CDMX, Guadalajara y Monterrey a Reynosa, y Cancún, CDMX y Monterrey a Tampico, y son parte de las 88 rutas programadas durante este mes. (Viva Aerobus duplicará la conectividad con Cancún durante julio)

Para Olivera Rocha, la conectividad aérea es fundamental para la reactivación del turismo y la economía en la entidad, pues junto con los viajes en carretera, permitirán que los viajeros lleguen a los distintos destinos turísticos que desde el 1 de junio están autorizados para operar, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

El titular de Sectur Tamaulipas agradeció el apoyo de Viva Aerobus, pues en 2019 movilizó 39 por ciento del total de viajeros hacia la entidad, con más de 543 mil pasajeros, por encima de los 488 mil que transportó Aeroméxico.

Destacó que tan solo el Aeropuerto Internacional de Tampico verá una importante reactivación de operaciones, que llegará a 50 por ciento de lo que se tenía antes de la covid, gracias al reinicio de rutas de Aeroméxico, TAR, Viva Aerobus y United Airlines.

Sin embargo, hablar de una nueva ruta en estos tiempos “ratifica la confianza que hay en el potencial turístico de Tampico clave para la reactivación económica de Tamaulipas”, concluyó el secretario de Turismo estatal.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar