De toda la oferta de productos, servicios y promociones de la campaña #VenalCaribeMexicanoX2, Assist Card es la única compañía en su tipo que se sumó a esta iniciativa que impulsará el turismo hacia los destinos turísticos de Quintana Roo.
En entrevista para NITU.mx, Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card en México, destacó la importancia de participar en esta campaña, entre otras estrategias en las que trabajan para la reactivación de la industria, que debe mitigar los efectos de la pandemia de covid-19.
Bricka comenta que la compañía contribuye a #VenalCaribeMexicanoX2 con un servicio de asistencia para que los clientes complementen los productos diseñados para esta campaña; y a la vez colaboran con difusión a través de sus oficinas, para potenciar esta gestión que hace la iniciativa privada del Caribe Mexicano.
“Nuestra parte fue colaborar en este emprendimiento y darle difusión a través de redes sociales y de nuestros canales a toda América Latina. En medio de la pandemia nos tocó una ocupación de dos por ciento en la zona de Riviera Maya, hoy está del 10 por ciento, la recuperación empieza a tomar otros niveles”, comenta el directivo. (Arranca campaña de reactivación turística #venalcaribemexicanox2)
Para Carlos Bricka, después de la crisis sanitaria de la covid-19 será prácticamente obligatorio adquirir un producto de asistencia al viajero como el de Assist Card. “No sabemos en qué momento podemos quedarnos varados en algún destino o que pueda pasar cualquier cosa en el viaje, porque nadie está libre de imprevistos”.
La experiencia de la covid-19 fue muy fuerte para toda la industria turística, y la gente ahora evitará tomar riesgos innecesarios por no contar con un servicio de asistencia. Desde el primer momento se tomó esta enfermedad como un imprevisto que podrían tener los viajeros, y se brindó toda la asistencia, considerando los protocolos que tiene cada país.
Carlos Bricka comenta que Assist Card cuenta con productos que cubren emergencias desde 65 mil hasta un millón de dólares, y cuentan con diferentes planes ya sea por días o anuales, productos para estudiantes en el extranjero, entre otros.
El canal de ventas más importante de Assist Card es el agente de viajes, revela el country manager para México, por ello trabajan de la mano en una estrategia para la recuperación y sobre todo atender el tema de las comisiones que se les ofrece, las cuales se necesita solventar rápidamente.
“Durante este tiempo tuvimos más de 500 capacitaciones en línea para nuestros clientes, de esta manera estamos cerca de ellos en la creación de productos domésticos o nacionales, entendiendo que los clientes van a viajar dentro del país”, señala Carlos Bricka.
Assist Card surgió en Suiza en la década de los 70 del siglo pasado, y entró a América vía Argentina hace 48. En México opera desde hace 30 años y es el tercer mercado más grande de la región “Hoy tenemos empresas muy importantes que trabajan con nosotros, desde Avis, Despegar, Viajes Palacio, Club Premier, más agencias de viajes minoristas en toda la región”.
Contrario a lo que se piensa, el ejecutivo destaca que la cultura del seguro de viajes en México cada vez está más arraigada, con un crecimiento promedio de 30 por ciento anual. “Esto indica que cada vez más el viajero mexicano toma conciencia al respecto de viajar con un servicio de asistencia y el cliente tiene cada vez más la necesidad de protección para ir al extranjero”, concluyó Carlos Bricka, country manager de Assist Card en México.











