La emergencia sanitaria de covid-19 no frenó los planes de inversión de Wyndham Hotels & Resorts, que para este año tiene programadas cuatro aperturas, entre ellas la de Trademark Collection en Cozumel.
En entrevista para NITU.mx, Jimena Faena, vicepresidente de Marketing, Lealtad y Comunicación de la compañía hotelera confirmó que hace unas semanas se firmó esta propiedad, que se sumará a la que ya se encuentra en Playa del Carmen, el primero de la marca Trademark en México.
“Eso demuestra la fortaleza de Wyndham que aún con la pandemia seguimos con las firmas de proyectos y mantuvimos las inversiones. Los planes siguen siendo los mismos que tenemos para este año”, destacó la ejecutiva.
Las otras aperturas contempladas para este año son Wyndham en Saltillo y Puebla, y Ramada Encore en Monterrey. Faena señaló que sólo se pospuso la apertura del Wyndham Grand de Ciudad de México que estaba programada para diciembre y ahora será en marzo.
El hotel insignia estará en el complejo Aristos en la zona de la Condesa, en donde también está contemplada la llegada de la marca Esplendor. La continuidad de los planes es una señal de la solidez de la compañía de franquicias hoteleras, pese a la contingencia. (Wyndham Hotels & Resorts planea expandirse en México a pesar de contracción económica)
Faena destacó que de los 54 hoteles que tienen en México, la mayoría ya están abiertos y alrededor de 10 abrirán en las próximas dos o tres semanas. Agregó que el Caribe mexicano, junto con los destinos de ciudad: Guadalajara, Monterrey y CDMX, son los mercados más importantes.
Para impulsar la reactivación del sector turístico, Wyndham Hotels & Resorts lanzó desde este 1 de julio, la iniciativa “Puertas Abiertas”, con la que generará tarifas fijas para todos los hoteles by Wyndham para facilitar las opciones de viaje.
Al ver que la recuperación en esta primera etapa será en el mercado local, los esfuerzos se enfocarán en este viajero y para ello los hoteles participantes en esta iniciativa tendrán tarifas desde 599, 699 y 930 pesos.
“Es una forma de ayudar a la gente a que pueda volver a viajar, ayudar al turismo, para que no sea un impedimento en precio. Y que este primer viajero pueda ayudar a reactivar”, comentó la ejecutiva.
Jimena Faena detalló que estas tarifas estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2020 con la posibilidad de viajar hasta septiembre. Con este programa, Wyndham confía llenar la capacidad permitida en los diferentes destinos.
“Estamos listos para volver a recibir a nuestros huéspedes con las “Puertas Abiertas” en la mayoría de nuestros hoteles. Un hotel desde que abre nunca cierra sus puertas, haberlos tenido que cerrar fue algo muy duro y hoy poder decir que la mayoría de los hoteles Wyndham en México están abiertos”, agrega.
Wyndham Hotels & Resorts considerará los protocolos y reglamentaciones de cada país y destino, por ejemplo el de Quintana Roo, y además implementará su protocolo de seguridad e higiene que replicará la cadena a nivel global.
Algunos de los cambios que notará el cliente es que se eliminaron algunas cosas de la habitación, se agregaron amenidades como sanitizantes y se incrementará la frecuencia de limpieza. A nivel tecnológico se implementó el web check in y web check out, y la facilidad de solicitar servicios desde el celular.
“Creemos que el cuidado es una forma de querer a nuestros huéspedes y esperamos que lo sientan así, en todos los momentos en que haya contacto con el personal van a tener un gran servicio”, concluyó la ejecutiva de Wyndham Hotels & Resorts.
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