Como parte de la estrategia de reactivación del turismo, La Paz tendrá un incremento en la conectividad aérea nacional que será de más del doble de lo que reportó en junio, al pasar de 88 vuelos a 196.
La capital de Baja California Sur será un sitio muy atractivo para los viajeros nacionales en la etapa post covid, al ser un destino poco saturado que permite el distanciamiento y la relajación, afirmó el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), Agustín Olachea.
Para ello será clave la conectividad aérea que ha visto incrementos desde la primera quincena de junio y seguirá así durante el próximo mes, toda vez que desde el 15 de junio, reiniciaron las actividades con ocupaciones máximas de 30 por ciento. (Baja California Sur celebra reinicio de actividades turísticas)
Al cierre de julio, Aeroméxico tendrá en operación 62 vuelos desde CDMX a La Paz, Volaris operará 31 desde la capital nacional, misma cantidad para Tijuana y Guadalajara, y Viva Aerobus llevará 17 vuelos de Culiacán, 16 de Guadalajara y ocho de Monterrey.
El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, destacó también que ya están en pláticas para traer rutas internacionales directas a este destino, sin embargo reconoció que se apoyan mucho de la llegada de viajeros a Los Cabos para traerlos vía carretera; además del puente internacional del Aeropuerto Internacional de Tijuana.
El titular de Setues reiteró que Baja California Sur cuenta con el certificado Safe Travel del WTTC, que garantiza a los viajeros el cumplimiento de estándares internacionales de limpieza e higiene. También comentó que este retorno será de manera responsable y ordenada.
Otra de las estrategias en el destino es la promoción turística, para lo cual lanzaron la campaña “De La Paz para ti”. Fátima Avilés, directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), presentó las imágenes cuyo principal mensaje es mostrar los atractivos que invitan a la relajación y el descanso.
Avilés describe a La Paz como un conjunto de pequeños destinos, en donde se puede disfrutar del contacto con la naturaleza, espacios poco concurridos, aventura, áreas naturales protegidas y eso es lo que busca el viajero actual.
Para el sector turístico de La Paz, julio será un mes de prueba para ver el comportamiento del viajero y cómo recuperará los niveles que había logrado antes de la pandemia.
Agregar Comentario