Inicio » RIU hotels reabre todos sus hoteles en el Caribe mexicano
RIU Cancún RIU Hotels
Caribe Mexicano Hoteles

RIU hotels reabre todos sus hoteles en el Caribe mexicano

Tras el cierre de actividades por el covid-19, RIU Hotels & Resorts ha anunciado que retomará la actividad en todos sus establecimientos del Caribe Mexicano, concretamente en Cancún (4 alojamientos), Playa del Carmen (2) y Costa Mujeres (1), hasta el 1 de julio.

Cancún

Primero, la compañía reabrió las puertas del Riu Palace Peninsula el pasado 8 de junio, diez días después, el 18, recuperó la actividad del Riu Cancun. El 26 de junio, se producirá la reapertura del Riu Palace Las Americas y del Riu Caribe, por lo que los cuatro establecimientos de RIU en Cancún volverán a estar activos.

Playa del Carmen

El Riu Palace Riviera Maya y el Riu Playacar reabrirán sus puertas el próximo 1 de julio. El Riu Palace Riviera Maya, de cinco estrellas y 460 habitaciones, ofrece el Servicio Todo Incluido 24H de RIU. Fue totalmente renovado a finales de 2019 y cuenta con cuatro piscinas. El Riu Playacar, de 396 habitaciones, también ofrece el Servicio Todo Incluido 24 Horas y fue renovado en 2015. Alberga tres piscinas y cuenta con unas instalaciones abiertas a las costas del Caribe.

Costa Mujeres

El Riu Dunamar también volverá a recibir huéspedes a partir del 1 de julio. La edificación del establecimiento, de 740 habitaciones, concluyó a finales de 2017. Ofrece el servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU y alberga cinco piscinas y un parque acuático Splash Water World.

Anteriormente, RIU ya había reactivado sus operaciones en establecimientos de Guadalajara, Cancún, Nayarit y Los Cabos. Sumando las aperturas citadas en este artículo, sólo faltará el Riu Emerald Bay en Mazatlán para que sus 20 hoteles mexicanos estén disponibles.

Seguridad e higiene

De cara a la reapertura, RIU ha trabajado junto con la consultora Preverisk en un Manual de 17 protocolos para el hotel Post-COVID, que recoge las medidas a seguir en las diferentes áreas de un hotel, para garantizar la seguridad y la higiene tanto a los huéspedes como a los empleados. Para la aplicación de estos protocolos, la compañía ha ofrecido formación específica a su personal por departamentos. (Touri News)