Que se recolecte 80 por ciento de sargazo en “aguas someras”, para que solamente 20 por ciento restante toque la orilla de la playa, es lo que el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya demanda a la empresa Manufacturas Industriales DP, S.A de C.V., contratada por el Ayuntamiento de Solidaridad para hacer frente al recale de esta macroalga durante esta temporada 2020.
Y es que, de acuerdo con su presidente, Lenin Amaro Betancourt, de entrada faltó nuevamente consenso al momento de elegir a esta empresa, tal como ocurrió con la empresa grupo Arco que durante el 2019 operó un fallido proyecto que costó 39 millones de pesos.
“Todo el proceso de contratación de esta empresa fue un proceso desaseado y vemos con poca transparencia”, comentó el dirigente.
Según el empresario, se sigue ignorando la solicitud de conformar un comité entre varios sectores para la elección de la empresa y para vigilar sus resultados, lo que no ocurrió con grupo Arco, que nunca dio cuenta de los resultados que a la vista fueron negativos.
Lo preocupante es que esta empresa tampoco cuenta con antecedentes de éxito, además es de Zacatecas, estado que ni siquiera tiene mar. (Turquesa News) (Entre el semáforo en rojo, la lluvia, el viento y el sargazo zozobra la reapertura del destino)











