Inicio » Grupo Hotelero Santa Fe prevé apertura al 100% hasta finales de junio
Grupo Hotelero Santa Fe
Hoteles

Grupo Hotelero Santa Fe prevé apertura al 100% hasta finales de junio

La compañía de gestión, desarrollo y operación de hoteles, Grupo Hotelero Santa Fe, anunció que durante las siguientes semanas iniciará la reapertura gradual de las propiedades de su portafolio con base en las regulaciones locales.

De acuerdo con las estimaciones basadas en las decisiones de los gobiernos federal y estatales, y el comportamiento de la pandemia de covid-19, sería hasta finales de julio cuando ya estén operando el 100 por ciento de sus propiedades.

Con optimismo, la compañía informó además que las reservaciones muestran una tendencia favorable. Esto traería un repunte hacia el final del verano y una posible recuperación antes de que termine el año.

Recientemente Grupo Hotelero Santa Fe comunicó importantes noticias para impulsar la recuperación de la ocupación y del turismo en general, una de ellas es la implementación de la certificación sanitaria Stay Safe & Clean, siendo la primera cadena hotelera en México en aplicar este protocolo reconocido internacionalmente.

En materia financiera, el grupo reperfiló su flujo de efectivo gracias al apoyo de los bancos con los que trabaja, para asegurar niveles de capital de trabajo adecuados para esta etapa de reinicio de operaciones.

A principios de mayo, Grupo Hotelero Santa Fe también anunció la incorporación de Jorge M. Pérez a su Consejo de Administración. El impulsor inmobiliario y su familia se hicieron del 10 por ciento las acciones en circulación del grupo, a través de su Fideicomiso Patrimonial.

Pérez cuenta con una experiencia de más de 40 años en el ramo inmobiliario incluidos algunos proyectos hoteleros icónicos. A través de empresas relacionadas y otras, Pérez ha desarrollado, rehabilitado y administrado más de 100,000 unidades individuales en varios países.

“Si bien podemos estar navegando por aguas desconocidas actualmente, estoy seguro de que este también es un momento para identificar y aprovechar nuevas oportunidades. Espero con interés trabajar con el resto del Consejo de Administración para continuar con la tradición de excelencia de Grupo Hotelero Santa Fe”, dijo Jorge M. Pérez.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar