Inicio » AFEET confía en capacitación y unión para una reactivación turística exitosa
Caribe Mexicano Marketing

AFEET confía en capacitación y unión para una reactivación turística exitosa

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) capítulo Quintana Roo, diseñó una estrategia de capacitación nacional e internacional para sus agremiadas con miras a un regreso exitoso que se basa en la capacitación desde marketing, hasta conocimiento de mercado y protocolos de higiene y limpieza.

En entrevista con NITU.mx, Victoria Marmolejo, presidenta del organismo apuntó que se trabaja en la unidad, la capacitación, y la difusión de su organismo, principalmente por medio de un programa de webinars que se han denominado “El Cafecito”.

“Es un momento en el cual tenemos diferentes temas de interés para las socias y la comunidad para capacitarse a través de la web y hemos logrado esta unidad en general e incrementar nuestro conocimiento tanto en tendencias nacionales como internacionales”, explicó

Por ello han contado con diversos invitados y hoy en día llegan a más de 3000 seguidoras y a 18 países.

El objetivo de estas sesiones virtuales con conferencistas internacionales, es una manera de darle visibilidad al estado, de hacerle saber a todos aquellos aliados estratégicos qué, las socias AFEET buscan educarse y tener una constancia en ello. (AFEET lanza campaña de webinars de capacitación para sus socias).

Además de hacerlo a gran escala, por lo que tienen conferencistas de diferentes organismos internacionales como la Confederación de Congresos de América Latina (COCAL) o de la International Congress & Convention Association (ICCA) por mencionar dos de las asociaciones más importantes a nivel internacional, que llevan a cabo el segmento de congresos y convenciones.

“Dentro de los temas que se han estudiado, hemos hablado del manejo de crisis, del cómo prepararnos para esta pandemia, considerando que todos vivimos de este sector y que en Quintana Roo, tenemos 105 mil habitaciones y que al tener que bajar la tasa de ocupación al 1 o al 5% representa un gran golpe para el destino”, detalló.

Es por ello que también trabajan muy de cerca con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y con la Secretaría de turismo (Sedetur) para hablar de estos temas .

“También hemos hablado de la certificación qué ha promovido la Secretaría de turismo y la respuesta ha sido maravillosa ya que hay más de 5000 empresas qué aplicaron para obtener esa certificación, la cual muchas socias han implementado”, comentó.

Otro tema que se ha analizado desde diferentes ángulos es el de estrategias de marketing de destinos a nivel global e internacional.

“Por ejemplo qué hace Singapur, ahora que ya reabrió, qué hace Alemania y Dinamarca. Además de conocer estos ejemplos hemos ofrecido a las socias y las personas que participan que conozcan una visión global durante la pandemia”, dijo.

De cara a la reactivación también se han informado respecto de las mejores prácticas en Destination marketing “… y otros temas, porque hay diversas estrategias por conocer, por lo que seguiremos trabajando por más seminarios educativos y poder traer más eventos nacionales e internacionales al destino”, resaltó la ejecutiva especialista en congresos y convenciones internacionales.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage