Justo cuando el sector turístico se prepara para el reinicio de actividades tras la emergencia sanitaria del Covid-19, este lunes se difundió la noticia de la renuncia de la secretaria de Turismo de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán.
Hasta el momento, la única información oficial que se ha emitido por parte del gobierno de Nayarit fue a través de su cuenta de Twitter, donde el secretario de Gobierno, Antonio Serrano, entregó el nombramiento como nuevo secretario de Turismo estatal a Antonio Riojas Meléndez.
De acuerdo con medios locales, Llanos Guzmán habría presentado su renuncia este domingo 7 de junio, y obedecería a cuestiones personales.
Nayarit comparte con Jalisco el binomio turístico de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, el tercer polo turístico más importante de México, y justamente en la zona que pertenece a este estado se distribuye gran parte de la oferta de lujo y el segmento de alta gama.
Durante la administración de Ana Cecilia Llanos Guzmán, también se trabajó en la diversificación de la oferta turística en otras regiones de Nayarit, como la zona sur, con un alto potencial para el turismo de naturaleza y de aventura.
También se impulsó la llegada de viajeros a Tepic, su capital, para ser puerta de entrada hacia estos nuevos productos que se desarrollaron. Además, en 2019 se logró el nombramiento de Compostela como Pueblo Mágico, que se suma a Sayulita y Jala.
Con la salida de Ana Cecilia Llanos, Antonio Riojas Meléndez tiene la dura misión de recuperar, en conjunto con el sector empresarial, los niveles de viajeros que llegaban a la entidad antes de la pandemia. (Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tampoco reabrirán el 1 de junio)