Inicio » Retrasa Riviera Maya su apertura, abrirían por ahora menos del 10%
riviera maya tarifas Quintana Roo caribe mexicano
Destinos Riviera Maya

Retrasa Riviera Maya su apertura, abrirían por ahora menos del 10%

Al contrario que Cancún, la Riviera Maya ha ido más lenta y cautelosa en cuanto a la reapertura, a pesar que el semáforo naranja implementado localmente por el gobierno de Carlos Joaquín Gonzalez, les permitirá estar abiertos al menos con el 30% de ocupación, por ahora solo 5 establecimientos han reportado el reinicio de actividades.

En información preliminar obtenida por NITU.mx, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ha informado que este lunes 8 de junio iniciaron actividades Barceló Maya Palace, Playa Maya, Aspira Suites, Tukan Hotel y El Dorado Sea Side Suites.

Para los días subsecuentes podrían abrir algunos otros, pero sin duda la apertura progresiva llegará incluso hasta diciembre. El próximo lunes por lo pronto estará abriendo sus puertas el Hotel Xcaret México, al igual que el Parque Xcaret.

Otras cadenas que tienen diferentes propiedades van a escalonar sus aperturas, Barceló por ejemplo, luego de abrir ya su primera propiedad se iría de acuerdo a su proyecto hasta el 1 de agosto para abrir la segunda, Barceló Maya Riviera, el 1 de septiembre Maya Colonial, 1 de octubre Maya Caribe, 1 de noviembre Maya Tropical y 1 de diciembre Barceló Maya Beach.

Muchos abrirán este mismo mes de junio, además de Xcaret México, también lo tiene contemplado el Fairmont Mayakoba, Las Villas Akumal, y Hidden Beach el próximo lunes e Iberostar Paraíso Maya el próximo día 25.

Lo cierto es que para algunas cadenas resulta poco práctico la limitante de operar al 30 o 40 por ciento, porque su idea es concentrar a sus huéspedes en alguna de sus propiedades para no abrir todas, por lo que las fechas podrían cambiar si las restricciones de aforo se mantienen, y la demanda aumenta. (Riviera Maya se prepara para abrir el 1° de junio con el 10% de su inventario hotelero).

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya podrá actualizar la lista de aperturas una vez que se vayan tomando decisiones en las diferentes propiedades.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar