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Pérdidas en turismo podrían alcanzar 1 billón 951,000 mdp si el confinamiento persiste

De prolongarse el confinamiento hasta el verano para evitar la propagación del Covid-19, el turismo en México podría alcanzar pérdidas por 1 billón 951,000 millones de pesos en el consumo turístico, que representaría caída del 20.6% del PIB en el sector, advirtió el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márquez.

Al reunirse en privado con integrante del Consejo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario federal adelantó que la siguiente semana se anunciarán ajustes al presupuesto federal para permitir al sector turístico reaccionar a las exigencias de la reactivación económica post pandemia del Covid-19.

“El presupuesto. Hoy se está analizando para volver a hacer modificaciones presupuestarias para enfrentar la problemática. Hoy (martes 26 de mayo) estuve con la Presidencia de la República y en la junta de seguridad y dimos el parte en materia turística, la próxima semana tendríamos una reunión con (el secretario de) Hacienda y Presidencia (de la República) para reorganizar el presupuesto acorde a las exigencias de la pandemia”, sostuvo Torruco Márquez.

Al ser cuestionado por Enoch Castellanos, presidente de los industriales, sobre la situación de crisis aérea en México ante la reducción en la demanda del 90% y que podría llevarlas a bancarrota, el titular de la Sectur garantizó a todas las empresas, entre ellas Aeromar, Interjet, Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico de que saldrán fortalecidas.

Miguel Torruco informó que ha conversado con los propietarios de las líneas aéreas del país, pues es una preocupación de la actual administración, y “verán que seguiremos teniendo nuestras aerolíneas sólidas, fuertes. Tengan la confianza de que Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y en especial Interjet, seguirán volando y seguirán fortaleciendo la conectividad”.

Abundó que sostuvo una llamada con Roberto Alcántara, “el propietario de Viva Aerobus, está listo para salir con toda su flota poco a poco para ir cubriendo las necesidades y expectativas del consumidor”.

“Aeroméxico es nuestra gran aerolínea bandera, también ya estuve con el director general (Andrés Conesa) y van saliendo, y poco a poco tendrán su ritmo; estuve con Zvi Katz dueño de Aeromar, con el que ya estábamos vinculados para la aviación regional”, refirió. (El Economista)

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