Inicio » Confianza de los viajeros, clave para la reactivación del turismo: empresarios
Instagram viajeros
Internacional Marketing

Confianza de los viajeros, clave para la reactivación del turismo: empresarios

Los viajes seguros y la confianza en la salud son las nuevas prioridades para el sector turístico y no son pasajeros, llegaron para quedarse: la pandemia por el coronavirus COVID-19 nos obliga a ajustarnos a esa nueva realidad, expresó Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International.

“Atender el tema de la Seguridad y la salud son preocupación común para las empresas y destinos en todo el mundo. Es una responsabilidad compartida para todos nosotros trabajar juntos y ofrecer estándares globales de salud y seguridad contra el COVID-19”.

A su vez, Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, dijo estar “profundamente preocupado” por la situación de los viajes de hoy en todo el mundo y en ese sentido, una de las prioridades debe ser recuperar la confianza del viajero.

“Tenemos que evitar la confusión y la incertidumbre que prevalece en el mercado hoy”, expresó.

Sostuvo que el primer paso ya lo dio el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) al presentar los protocolos globales para reactivar el sector turístico y que permitan generar confianza entre los consumidores, para viajar de forma segura una vez superada la fase crítica de la pandemia de Covid-19.

“El WTTC ha creado estos protocolos universales, que esperamos, como nosotros, abracen felizmente. Les damos las gracias por su apoyo”, añadió.

En declaraciones que hicieron a través de reuniones virtuales, empresarios de todo el mundo expresaron su postura en torno a esta nueva realidad.

Al respecto, Federico J. González, presidente y CEO de Radisson Hospitality, consideró que es necesario asegurarse de que la industria de viajes “hable el mismo idioma” y que cada consumidor entienda lo que significa la seguridad en los hoteles, independientemente de su ubicación.

“Tener un protocolo mundial común permitirá a los consumidores reconocer los mismos estándares de seguridad donde sea que viajen. Los protocolos del WTTC harán posible este mismo lenguaje para beneficio de todos, esta es la razón por la cual Radiddon Hotel Group apoya esta iniciativa y espera ayudar a expandirlos tanto como sea posible en el mundo”, aseveró.

A su vez, Keith Barr, Director Ejecutivo de InterContinental Hotels Group, indicó que como industria siempre han hecho de la seguridad y el bienestar de los huéspedes y colegas la principal prioridad.

Por eso, se apoyan las iniciativas y el establecimiento de guías de mejores prácticas en áreas como la limpieza y la higiene, todo el respaldado a la capacitación y preparación para los equipos de los hoteles.

“Este importante trabajo ilustra cómo nuestra industria puede unirse para proporcionar la tranquilidad y la confianza que serán tan importantes a medida que las personas regresen a viajar”, puntualizó.

Asimismo, Carlos Muñoz, Director Gerente de Hotelbeds, señaló que es importante desarrollar acciones que le den al sector una mayor claridad sobre las mejores prácticas de respuesta al COVID-19, y también brindar una mayor confianza a los viajeros al reservar un hotel. (Palco Noticias)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar