Inicio » Advierte García Conejo posible guerra de precios en el sector turístico
Cancún playas Quintana Roo WTTC turismo Apiqroo
Marketing

Advierte García Conejo posible guerra de precios en el sector turístico

La urgente reactivación de la actividad turística luego de la emergencia del COVID-19 puede desatar una guerra de precios y ofertas entre los prestadores de servicios del sector, advierte el senador Antonio García Conejo.

El presidente de la Comisión de Turismo del Senado señala que de darse este tipo de acciones aisladas, no sería una adecuada solución a la crisis.

Ante esta situación, García Conejo sugiere que se diseñe un plan de oferta consensuada y vigilada en el que intervengan los gobiernos federal y estatales, así como los distintos representantes del sector empresarial turístico.

“El gobierno podría actuar e intervenir como mediador. Cada uno de los estados tiene muchos destinos atractivos que ofrecer, pero se requiere de una promoción ordena y respetada por todos los sectores involucrados”, reiteró el legislador por el PRD. (Hot Sale 2020 impulsará la reactivación del turismo)

Al considerar que 85 por ciento de la industria turística son MPymes, Antonio García Conejo también reiteró que se necesitan incentivos y subsidios para protegerlas.

El senador informó también que tiene preparada una iniciativa que busca otorgar un seguro universal de empleo, en beneficio de los trabajadores de este sector. Consiste en la entrega de apoyos económicos con duración de tres a seis meses.

De esta manera, se daría tranquilidad a la población afectada por situaciones como la que vivimos durante estos meses. A esto debe incluirse la creación de un órgano que prevea este tipo de contingencias y actúe como control de crisis.