La cadena estadounidense de hoteles y resorts Hyatt Hotels está lista para reestructurar los roles y despedir a 1.300 empleados corporativos de todo el mundo a partir del 1 de junio.
“Debido a la caída histórica en la demanda de viajes y al lento ritmo de recuperación esperado, Hyatt tomó la decisión extremadamente difícil de implementar despidos y reestructurar roles en sus funciones corporativas globales, a partir del 1 de junio de 2020”, dijo Hyatt.
La cadena hotelera informó una pérdida trimestral mayor a la esperada la semana pasada y suspendió su programa de recompra de dividendos y acciones. Tenía 55.000 empleados al 31 de diciembre de 2019, según datos de Refinitiv Eikon.
El anuncio se produce en medio de consecuencias masivas en la industria hotelera durante la pandemia de coronavirus. Compañías similares se vieron obligadas a implementar grandes despidos, incluido Airbnb que recortó el 25% de su fuerza laboral global la semana pasada.
“Aunque separarnos de nuestros colegas es insoportable, debemos ser sensibles a las realidades comerciales para que podamos seguir cumpliendo nuestro propósito de atención a largo plazo, a través de esta pandemia y por lo que está más allá”, dijo la compañía.
Hyatt dijo que también redujo el sueldo de la alta gerencia, los miembros de la junta y todos los empleados como parte de una reestructuración, y agregó que el personal que estaba siendo despedido recibiría una indemnización por despido.
La industria hotelera estima una pérdida de mil 400 mdd en ingresos cada semana a causa del brote y una caída del 30% en la ocupación hotelera durante un año. (Playa Hotels & Resorts lanza Playa Safe Stay apoyado de Hilton y Hyatt).











