Inicio » Posponen Tianguis Turístico de Mérida hasta el 2021
COVID-19 CORONAVIRUS Destinos Marketing México

Posponen Tianguis Turístico de Mérida hasta el 2021

A través de un comunicado virtual vía YouTube el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó que la versión 2020 del Tianguis Turístico de México, será digital en septiembre de este año, posponiendo el evento presencial del 21 al 24 de marzo de 2021 en la ciudad de Mérida.

En el comunicado también estuvieron presentes virtualmente el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y la Secretaria de Fomento Turístico el estado de Yucatán, Michelle Fridman.

La nueva etapa del primer Tianguis Turístico Digital será en septiembre. El funcionario federal reconoció que estamos ante una situación sin precedentes en nuestra historia moderna con la crisis generada por la presencia del Covid-19.

“En ese sentido y resultado de un largo y cuidadoso proceso de análisis por parte del Comité Organizador y de un consenso con líderes y actores de la industria turística, hoy anunciamos que la edición 45 del Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19, se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”, señaló Torruco Marqués.

La actualización del formato del Tianguis Turístico tiene como objetivo cumplir estos seis objetivos:

  1. El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el Tianguis Turístico.
  2. La pronta reactivación del turismo en nuestro país.
  3. El apoyo y empatía con una industria financieramente afectada.
  4. La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en el segmento de Reuniones.
  5. Ser un Tianguis Turístico con carácter incluyente, por vez primera en todas sus ediciones.
  6. La continuidad de un evento que nos pertenece a todos y que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa.

El secretario de Turismo hizo un reconocimiento especial al gobierno del Yucatán por el esfuerzo e inversión que ha dedicado para la organización del Tianguis Turístico; así como al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, “por su nobleza, apoyo, sensibilidad y solidaridad ante esta situación por la que atraviesa el sector turístico de México”.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, comentó que con este nuevo formato digital “será un mejor Tianguis con un nuevo perfil de alta innovación, que nos permitirá relanzarnos de una manera más competitiva y más estratégica ante los nuevos escenarios de la economía mundial y, en particular, de la gran industria global del turismo en estos nuevos tiempos”.

“El Tianguis 360 tiene como objetivo que no se posponga la reactivación y puesta en marcha de esta industria tan estratégica, para que en septiembre de este año mandemos un fuerte mensaje a México y a todo el mundo de que retomamos nuestra agenda y que impulsaremos la industria turística con mayor fuerza, para que en marzo del 2021 le demos continuidad a los nuevos planes y estrategias cuando volvamos a vernos en Yucatán con la versión presencial de nuestro Tianguis”, detalló el mandatario estatal.

En otra información que también emitió el Secretario de Turismo, informó que Tianguis Pueblos Mágicos se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre, tratando de consolidarlo como motor de impulso del turismo interno y de la reactivación de la industria.

Este encuentro busca promover los paquetes turísticos de los 121 Pueblos Mágicos del país, consolidándolo como motor de impulso del turismo interno y de la reactivación de la cadena de valor turístico, ya que se prevé que los viajes por carretera y a lugares cercanos serán los primeros que buscarán los viajeros.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar