Los estragos de la pandemia del COVID-19 siguen impactando a TripAdvisor, cuyo CEO, Steve Kaufer, ahora anunció que recortará más de 900 empleos a nivel global, lo que representa casi la cuarta parte de sus plazas laborales.
La mayor parte de este recorte se verá en las oficinas de Estados Unidos, donde serán 600 los empleos que TripAdvisor recortará, aunado a una reestructura de sus marcas, para ajustarse a las condiciones actuales derivadas de la crisis sanitaria.
Esta situación se suma a la reducción que ya había hecho TripAdvisor en enero pasado, de unos 200 empleados, y al retiro de sus pronósticos financieros para 2020 que anunció hace un mes, ante la incertidumbre que genera el COVID-19.
De acuerdo con la plataforma de viajes, estas medidas son proporcionales a la realidad que enfrentan como empresa. Actualmente, la mayoría de los empleados que continúan, tienen semanas de trabajo de cuatro días y una reducción salarial de hasta 20 por ciento.
Como parte de la reestructura de TripAdvisor, algunas marcas se integrarán bajo un solo paraguas, mientras otras desaparecerán. Por ejemplo, vuelos, automóviles y cruceros quedarán en la responsabilidad de Lindsay Nelson, directora de Experiencia y Marca.
La unidad de negocio SmarterTraveler será descontinuada, y aún falta por definir qué otras podrán quedar bajo el cargo de Nelson.
En tanto, Cruise Critic, dejará de operar como marca independiente para ser parte del equipo de Ernst Teunissen, director Financiero de la compañía.
La directora Comercial, Kanika Soni, asumirá más responsabilidades, además de ser la encargada de fusionar el área de restaurantes con hospedaje B2B, entre ellas organizar un equipo unificado de Ventas y Publicidad.
Kaufer reconoció que esta pandemia está siendo difícil de sortear, y con las acciones anunciadas se pretende equilibrar adecuadamente en sus finanzas, sin embargo el panorama para el corto y mediano plazo no lo ve positivo. (TripAdvisor retira sus pronósticos financieros de 2020 por la pandemia)
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