Inicio » Hoteleros proponen agresiva campaña para regresar al 2×1 “Come 2 Cancún”
Cancún Viajax2
Caribe Mexicano Destinos

Hoteleros proponen agresiva campaña para regresar al 2×1 “Come 2 Cancún”

Los hoteleros de Cancún presentaron al gremio turístico un proyecto de campaña para el regreso después de la pausa por el COVID-19, el concepto juega con promociones tan agresivas incluso del 2×1.

En la presentación estuvieron, vía video conferencia, casi 200 actores del turismo de Quintana Roo de todos los sectores que han sido invitados a sumarse a este proyecto, que fue presentado por Oliver Reinhart y Vicente Madrigal, y en la moderación el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres Roberto Cintrón.

Roberto Cintrón

La campaña en inglés tiene como concepto central el número 2 que por su sonido en inglés (to) invita a los potenciales huéspedes a quedarse, disfrutar, volar, probar, ofreciendo comprar, por ejemplo, 2 noches y las siguientes 2 van por cuenta del hotel.

Con el objetivo de atraer al mercado nacional y al extranjero hay versiones en inglés “Come 2 Cancún” y español “Ven A CancúnX2” con el mismo concepto y oferta, las consideraciones después de la presentación generaron consenso y estuvo muy bien vista por la mayoría de quienes emitieron comentarios, algunos incluso ofreciendo sumarse al comité que tomará decisiones una vez se consolide. (Finales de mayo inicia CPTQ campaña de promoción para reactivación del Caribe Mexicano).

Alex Zozaya de Apple Leisure Group dijo que era muy interesante pero que la situación era mucho más grave de lo que pensamos, habría que resolver qué hacer con las reservas que ya están en “libros”, también dijo que deben buscarse certificaciones de sanidad internacionales, de nada sirve una certificación local, no tendría credibilidad, aseguró; Sergio González Rubiera presidente de AMAV Quintana Roo dijo que su gremio se uniría al esfuerzo, Rodrigo Cosnstandce de Delphinus se congratuló de que se haya tomado la iniciativa y se sumó al comité en representación de los “parqueros”, el restaurantero de Grupo Mera Rafael Aguirre dijo estar de acuerdo con el proyecto para levantar a Cancún lo más rápido posible

En total 198 personas estuvieron ligados a la presentación de la campaña en video conferencia

Entre los asistentes a esta video conferencia también se pudo contar entre otros, con representantes de Acotur, de Grupo Sunset, de los hoteles Ritz Carlton, Fiesta Americana Coral Beach, AMResorts, Hilton, Quinta Real, entre muchos otros.

Dentro de los comentarios vertidos se propuso que se pidiera al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dirigido por Dario Flota Ocampo, que esta entidad utilice la misma campaña en el relanzamiento de los destinos.

“Cualquiera que participe desde la landing page, se va linkear a las páginas de cada participante para que utilice las promociones que consideren” Roberto Cintrón

Dentro del concepto propuesto la campaña es incluyente para todos los destinos, usando las mismas frases y cambiando al destino. El esfuerzo de los hoteleros fue respaldado por la presidenta Municipal de Cancún Mara Lezama, de Puerto Morelos Laura Fernandez y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados Luis Alegre Salazar.

El tema de la sanidad en los destinos también tuvo espacio, el esquema de “Ven A CancúnX2” incluye el tema de la sanidad, independiente a la certificación que otorgaran las secretarías de salud y turismo se manejará el sello de “Certificación Limpio y Seguro” y de videos promocionales en inglés y español.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar