Con el cierre del 83 por ciento de los cuartos hoteleros en el inventario de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se denota el crítico momento por el que atraviesa el Caribe Mexicano que ve cómo sus poderosos destinos han sucumbido ante la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con los números de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres 38 mil 927 habitaciones están cerradas esperando mejores días, de un total de 47 mil 034 que deberían estar en su mayoría ocupadas en plena semana de pascua.
En cuanto a los hoteles el 67% están cerrados, la mayoría de los que permanecen abiertos son en la zona centro, en donde la mayoría de turistas varados han encontrado alojamientos adecuados a sus necesidades. (Cerrados 108 hoteles en Cancún).
Dentro de los destinos representados por la Asociación, Cancún por mucho es el que más aporta con 35 mil 905 cuartos, en 158 hoteles, Puerto Morelos tiene 5,125 cuartos en 23 hoteles y la Zona Continental de Isla Mujeres, tiene 6,004 cuartos en 13 hoteles.
En el reporte diario de la AHC Cancún tiene 2.9% de ocupación.











