Inicio » Tijuana cierra cruce fronterizo con San Diego al turismo para prevenir contagios
Tijuana
COVID-19 CORONAVIRUS Destinos

Tijuana cierra cruce fronterizo con San Diego al turismo para prevenir contagios

El ayuntamiento de Tijuana anunció que permanecerá cerrada la frontera con la ciudad californiana de San Diego, para salvaguardar la seguridad de ciudadanos y turistas que cruzan diariamente por aquí, limitando el paso solo para residentes y trabajadores de la zona.

Ante las medidas que han tomado distintos países por el brote de COVID-19, entre ellos Estados Unidos, que restringió los viajes no esenciales, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, se sumó a la medida. (Frontera entre Estados Unidos y México cerrada a viajes no esenciales).

El gobierno municipal donde se encuentra el cruce fronterizo más transitado del mundo, también informó que habrá ajustes en el programa de “Pases de Cruce Ágil”, lo que implica una reducción en el horario de atención de este carril.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, sobre este acceso para usuarios de servicios médicos y turismo de negocios.

El carril “Pases de Cruce Ágil” operará de 8:00 a 14:00 horas de lunes a domingo, horario que estará vigente hasta que termine el estado de prevención de propagación del COVID-19 determinado por las autoridades federales e instancias internacionales.

“La prioridad del primer edil, es mantener las medidas de prevención, a fin de reducir todos los posibles riesgos de contagio, lo que evitará la propagación de esta enfermedad. La atención al ciudadano continúa; sin embargo, estamos aplicando las recomendaciones del sector salud a fin de salvaguardar la integridad física de las personas”, comentó Pérez Behr.

Las personas que pueden cruzar a Estados Unidos a través del cruce con Tijuana son ciudadanos estadounidenses o residentes del país vecino que buscan regresar; viajeros que requieren servicios médicos en Estados Unidos y quienes acudan a alguna institución educativa.

Además, aquellos que ingresan por motivos de trabajo, como los que laboran el sector agrícola, elementos de servicios de emergencia como bomberos y paramédicos; los transportistas de carga que circulan entre ambos países; funcionarios de gobierno en funciones y diplomáticos; y miembros de las fuerzas armadas, junto con sus hijos o pareja si es que regresan al país.

Para hacer uso del “Pase de Cruce Ágil”, los ciudadanos deberán registrar su documentación en la página de internet del Ayuntamiento de Tijuana, en la sección FastLane.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar