consejo mundial de viajes gloria guevara wttc
COVID-19 CORONAVIRUS Marketing

Se pierden un millón de empleos turísticos al día por coronavirus: WTTC

La pandemia de coronavirus origina tan solo en el sector turístico la pérdida de un millón de empleos, advirtió el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por lo que reitera su llamado a los gobiernos para tomar medidas que reduzcan este impacto.

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, aseguró que esto se debe al efecto dominó que generó la pandemia producto del cierre de fronteras y la suspensión de actividades de aerolíneas, hoteles y cruceros.

El organismo que agrupa al sector privado de viajes a nivel mundial enfatizó que el grupo más vulnerable por esta situación son las pequeñas y medianas empresas del sector, como operadores turísticos, agentes de viajes, así como camareros, taxistas, guías, chefs y empresas de catering, pilotos y personal de limpieza.

Para hacer frente a la situación, el WTTC ya trabaja con gobiernos de 75 países documentando y monitoreando las soluciones que están implementando para que el impacto social sea el menor. Créditos sin intereses y exenciones fiscales son algunas acciones que podrían evitar un colapso inminente.

“Si bien la prioridad para los gobiernos es mantener a las personas seguras, esta catástrofe de salud global significa que un millón de personas al día, solo en la industria de viajes y turismo, están perdiendo sus empleos y enfrentan una ruina potencial debido a la impacto desastroso de la pandemia de coronavirus”, comentó Gloria Guevara. (Gobiernos deben realizar acciones para disminuir impacto al turismo por Covid-19: WTTC).

La presidenta del WTTC también refirió que para las grandes empresas, el coronavirus las obliga a romper sus planes a tres años y enfocarse en la supervivencia diaria.

Afirmó que si bien algunos gobiernos ya han hecho sus promesas de ayuda, la mayoría de las empresas no tiene conocimiento de cómo acceder a los préstamos o exenciones fiscales.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar