Inicio » Miembros de CLIA suspenden actividades por coronavirus
Royal Caribbean
Cruceros Destinos

Miembros de CLIA suspenden actividades por coronavirus

Todos los miembros principales de la línea de cruceros oceánicos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) suspenderán las operaciones desde y hacia los puertos de escala de EE. UU. Durante al menos 30 días, una medida realizada en cooperación con el Gobierno de EU., Para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.

La suspensión comenzará el 13 de marzo a las 12:00 a.m. Este. Esos barcos actualmente en el mar regresarán lo más pronto posible para desembarcar invitados.

Kelly Craighead, presidenta y directora ejecutiva de CLIA que asumió el cargo a principios de 2019, hizo el anuncio el viernes por la noche y calificó la actual crisis de salud pública como “una situación sin precedentes”. (Crucero en San Francisco con 21 infectados por coronavirus, pasó por 4 puertos mexicanos).

“Nuestra industria ha asumido la responsabilidad de proteger la salud pública durante más de 50 años, trabajando bajo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., Y se enorgullece de su capacidad para ofrecer experiencias excepcionales de vacaciones a los huéspedes, así como oportunidades de empleo significativas para la tripulación Este ha sido un momento difícil, pero esperamos que esta decisión nos permita concentrarnos en el futuro y volver a la normalidad lo antes posible ”, dijo en un comunicado.

Adam Goldstein, el ejecutivo de Royal Caribbean desde hace mucho tiempo que dejó la compañía a principios de este mes y actual presidente de CLIA, dijo que la decisión no se tomó a la ligera y que CLIA tomó la decisión porque quería mostrar el compromiso de la industria de cruceros “para poner a la gente primero.”

“Durante este tiempo, continuaremos trabajando con los CDC y otros para prepararnos para la reanudación de los viajes cuando sea apropiado. Sabemos que la industria de viajes es un gran motor económico para los Estados Unidos y cuando nuestros barcos naveguen nuevamente, nuestra industria será un contribuyente significativo para impulsar la recuperación económica”.

La noticia sigue a los anuncios anteriores de varias compañías de cruceros, incluidas Norwegian Cruise Lines Holdings y compañías de cruceros fluviales en general, para suspender las operaciones para ayudar a combatir la propagación de COVID-19 tanto en el país como en el extranjero.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage