Todos los miembros principales de la línea de cruceros oceánicos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) suspenderán las operaciones desde y hacia los puertos de escala de EE. UU. Durante al menos 30 días, una medida realizada en cooperación con el Gobierno de EU., Para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.
La suspensión comenzará el 13 de marzo a las 12:00 a.m. Este. Esos barcos actualmente en el mar regresarán lo más pronto posible para desembarcar invitados.
Kelly Craighead, presidenta y directora ejecutiva de CLIA que asumió el cargo a principios de 2019, hizo el anuncio el viernes por la noche y calificó la actual crisis de salud pública como “una situación sin precedentes”. (Crucero en San Francisco con 21 infectados por coronavirus, pasó por 4 puertos mexicanos).
“Nuestra industria ha asumido la responsabilidad de proteger la salud pública durante más de 50 años, trabajando bajo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., Y se enorgullece de su capacidad para ofrecer experiencias excepcionales de vacaciones a los huéspedes, así como oportunidades de empleo significativas para la tripulación Este ha sido un momento difícil, pero esperamos que esta decisión nos permita concentrarnos en el futuro y volver a la normalidad lo antes posible ”, dijo en un comunicado.
Adam Goldstein, el ejecutivo de Royal Caribbean desde hace mucho tiempo que dejó la compañía a principios de este mes y actual presidente de CLIA, dijo que la decisión no se tomó a la ligera y que CLIA tomó la decisión porque quería mostrar el compromiso de la industria de cruceros “para poner a la gente primero.”
“Durante este tiempo, continuaremos trabajando con los CDC y otros para prepararnos para la reanudación de los viajes cuando sea apropiado. Sabemos que la industria de viajes es un gran motor económico para los Estados Unidos y cuando nuestros barcos naveguen nuevamente, nuestra industria será un contribuyente significativo para impulsar la recuperación económica”.
La noticia sigue a los anuncios anteriores de varias compañías de cruceros, incluidas Norwegian Cruise Lines Holdings y compañías de cruceros fluviales en general, para suspender las operaciones para ayudar a combatir la propagación de COVID-19 tanto en el país como en el extranjero.
Agregar Comentario