El complejo vacacional-hotelero Mayakaan Resort que se localizará en Puerto Morelos, tendrá una inversión de 100 millones de dólares, constará de 600 habitaciones y traerá por primera vez al Caribe Mexicano la marca Wyndham Grand, su insignia de lujo.
La marca Wyndham cuenta con nueve millones de hoteles en el mundo, pero sólo 40 son denominación Grand, de estos apenas se construye uno en Ciudad de México y el segundo será el que se localizará en la Riviera Maya Maya.
En el marco del desayuno de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria AMII, que preside Maru Martell, además de los convenios con la Notaria 93, entre otros, se realizó la presentación de este importante desarrollo inmobiliario turístico.
José Antonio Vázquez, director general del proyecto señaló que el complejo Mayakaan Resort constará de 300 departamentos de 1, 2 y 3 recámaras, de los cuales el 85% son de dos recámaras, por lo que sumarán 600 habitaciones. El complejo contará con domótica 4.0, además de alimentar parte de sus requerimientos energéticos con páneles solares y turbinas eólicas.
El resort vacacional que quiere competir con los grandes resorts de la Riviera Maya, será edificado por Gredos Desarrollos Inmobiliarios, “una empresa de gran experiencia en complejos de departamentos, oficinas y plazas comerciales de lujo”, resaltó Frank Martínez, director comercial quien dijo que el proyecto se ubicará en Puerto Morelos y estará a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún al lado del Grand Outlet Malltertainment.
“Estamos hablando de ocho torres, seis de las cuales serán de departamentos y dos de amenidades qué consisten en el anfiteatro, canchas de tenis y pádel, puentes colgantes, canales, tirolesa de 300 m que atravesará la selva, parque acuático infantil, cinco restaurantes, 5,000 m2 de piscinas circundarán el complejo que tendrá en total 6 hectáreas. (Wyndham Hotels & Resorts invertirá cerca de 95 mdd por ocho hoteles).
Asimismo contará con un área para yoga, zona para mascotas, su propio club de playa y un centro de convenciones con capacidad para 450 personas, así como una capilla para bodas, que es uno de los segmentos al que se dirigirán.
Se tiene planeada una entrada monumental con cascadas de 8 metros de altura y esculturas con temáticas de la cultura maya.
La idea es iniciar este semestre la obra, ya que se aseguró se cuenta con todos los permisos necesarios para poderse edificar sin problema alguno. La primera fase de 50 departamentos se entregará en abril de 2022 y cada ocho meses se tendrá lista una nueva torre; hasta terminar la octava, por lo que se tiene planeado entregar la obra completa en el año 2024.
Agregar Comentario