Inicio » La industria turística vive un momento de mucha incertidumbre: La Metro
La Metro Asamblea marzo 2020
Agencias de Viajes

La industria turística vive un momento de mucha incertidumbre: La Metro

En el marco de la tercera Asamblea de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), su presidente Benjamín Izquierdo mostró la preocupación que existe en el sector turístico debido a la crisis por el coronavirus que afecta a la industria de viajes a nivel mundial.

“Hay mucha incertidumbre, no podemos decir que no pasa nada, y aunque en México la situación está controlada, sí nos afecta la ola de cancelaciones. En la Metro apoyamos a nuestros socios dando a conocer todas las medidas que están tomando líneas aéreas, hoteles, transportadoras, IATA; estamos estableciendo una comunicación directa y que no sea alarmista para poder transmitirla a nuestros clientes”, comentó Benjamín.

También mencionó “como turisteros exigimos al gobierno una política de salud pública explícita y clara, para saber las decisiones y las medidas que tomaremos. El panorama a corto plazo en el turismo se vislumbra complicado, pues la afectación es en todo el mundo”.

Las crisis también representan una oportunidad de diversificar los productos y encontrar nuevas alternativas de negocios. (La Metro pide consultar al sector turístico antes de cancelar “puentes vacacionales”).

Afectaciones de socios

Realizamos una encuesta sobre cuál ha sido el impacto y hay empresas altamente afectadas que se dedican al mercado de Asia y que han tenido cancelaciones de todo tipo: trabajo, placer y cruceros, desde La Metro trabajamos para ver de qué manera podemos apoyar y hacer una sinergia o alguna alternativa de financiamiento.

Lo que queremos es que la gente no se alarme y que confíe en las medidas que cada quien debe de tomar, no hacer compras de pánico, no compartir información que no sabemos cuál es la fuente y estar pendientes de los medios oficiales para informarnos, declaró el presidente de La Metro.

Reivindicando el papel de la mujer

Como parte del apoyo que La Metro otorga al movimiento de mujeres y a propósito del Día de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo, se llevó a cabo el panel “Mujeres, poder y liderazgo en el sector turístico”.

En dicha presentación participaron Yarla Covarrubias, directora  de Ventas y Mercadotecnia de AMResorts; Ana Paola Durón, country manager para México de Amadeus; Sylvia Esquivel, directora general de Viajes Palacio; Judith Guerra, directora general de Consolid México, y Diana Olivares directora general de LATAM Airlines, moderadas por Claudia Córdova, encargada de las Relaciones Públicas de La Metro. En su intervención cada una expuso los retos que como mujeres han enfrentado en esta industria y cómo llegaron a ser directivas de importantes empresas. También refrendaron la importancia del papel femenino no solo en el turismo sino en todos los sectores, como parte fundamental de la sociedad.

La tercera Asamblea de la Metro tuvo como patrocinadores a Grupo Presidente, el encargado de dar a conocer las nuevas aperturas y novedades fue Raúl Vallejo, director comercial; y Sabre donde su director de cuentas premium, Octavio Aguilar, presentó la nueva plataforma para agencias de viajes.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage