Los hoteles de la Riviera Maya crearon estrategias para apoyar al personal femenino que quiso sumarse al paro nacional femenino convocado el lunes 9 de marzo y evitar posibles afectaciones a los turistas que visitan el Caribe Mexicano.
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anunció que en forma previa sus hoteles afiliados, a través de sus Departamentos de Recursos Humanos, estuvieron en contacto permanente con su personal femenino para conocer la manera en que apoyarían este movimiento que busca crear conciencia nacional contra la violencia hacia las mujeres.
“Algunos hoteles optaron por opciones viables como coordinar paros escalonados para demostrar apoyo al movimiento, pero sin afectar la operación, inclusive se organizaron actos simbólicos y solidarios dentro de las empresas como ofrendas florales del color morado así como muestras de respeto en respaldo a la no violencia contra las mujeres”, comentó Conrad Bergwerf, Presidente de la AHRM.
Hoteles afiliados a la AHRM aceptaron abanderar y apoyar el movimiento solicitándole a su personal masculino y femenino portar distintivos color morado que mostraran su respaldo al paro nacional e incluso, colocaron en las instalaciones distintivos del mismo color en el área de personal. (Hoteleros de la Riviera Maya comprometidos a mantener las playas limpias de sargazo).
Centros de alojamiento dieron a sus colaboradoras opciones de protesta para quienes no tuvieron posibilidades de faltar a sus actividades, como acordaron con sus compañeras una hora y un lugar para realizar un acto simbólico en apoyo al evento a fin de promover una sociedad más consciente y empática hacia la protección de las mujeres.
En otros escenarios, comentó Conrad Bergwerf, los hoteles se prepararon para que en caso de la ausencia del personal femenino no se afectara la atención a los huéspedes.











