Inicio » Benjamín Izquierdo inicia segundo periodo en La Metro comprometido con capacitación
La Metro
Agencias de Viajes

Benjamín Izquierdo inicia segundo periodo en La Metro comprometido con capacitación

Luego de ser reelecto como presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) Benjamín Izquierdo refrendó su compromiso con la capacitación, al reunir a un nutrido grupo de socios comerciales, quienes expusieron sus novedades y productos.

Esto se llevó a cabo en la Segunda Asamblea de Promoción Turística de La Metro, la primera desde la renovación de la Mesa Directiva para el periodo 2020, en donde Benjamín Izquierdo destacó que por primera vez un socio comercial forma parte de las Comisiones de la asociación, gracias a los cambios efectuados en sus estatutos y reglamentos.

El presidente de La Metro detalló las tres comisiones con que cuenta el organismo (Vigilancia, Honor y Justicia, y de Representantes), en donde cada uno de los consejeros tiene una tarea específica, y anunció los comités de trabajo para este año, en donde destacan: Nuevos socios, socios nacionales, admisión, capacitación, responsabilidad social, entre otros. (La Metro pide consultar al sector turístico antes de cancelar “puentes vacacionales”).

Para impulsar la capacitación y fortalecimiento de los socios de La Metro, en la Segunda Asamblea participaron Alejandro Pérez Zubiria, vicepresidente Senior de Aeropuertos de Aeroméxico, quien destacó la voluntad de la aerolínea por participar en la remodelación de la T2 del AICM y cómo va el plan para la Terminal 3.

La consejera económica comercial de Promperú en México, María Teresa Villena, junto con Bianca Porras, presentaron algunos de los atractivos más destacados del país sudamericano, y reconoció la importancia de estar asociada a La Metro.

También LATAM Airlines tuvo participación con Gerardo Sosa, gerente de Ventas Corporate de la compañía aérea, anunció que para el mes de mayo operarán la nueva ruta México-Sao Paulo; y José Trauwitz, gerente general de Pe-Tra Operadora habló de su alianza con uno de sus socios, Jardines de México, atractivo de Morelos que desarrolla un hotel de 80 habitaciones.

La Asamblea de La Metro concluyó con la participación del contador público Humberto Bravo Mena, socio director de Confine México, quien expuso ante los asistentes las reformas fiscales 2020 que afectan directamente a las agencias de viajes.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar