Inicio » Pe-Tra reitera su compromiso con las agencias ante socias de Confetur
Petra Confetur
Agencias de Viajes

Pe-Tra reitera su compromiso con las agencias ante socias de Confetur

Para el director general de Pe-Tra Operadora de Viajes, Roberto Trauwitz, el 2020 arrancó con muchas ganas, ya que este año la compañía lanzó novedades que presentó ante las socias de la Confederación Femenina Turística (Confetur).

Al patrocinar la reunión mensual de Confetur, Trauwitz y su equipo presentaron los cinco folletos con los que trabajarán a lo largo del año, con programas a Europa, Oriente y África, Canadá, Sudamérica y por supuesto México.

En entrevista para NITU.mx, Trauwitz aseguró que este año lo ve muy alentador, y se declaró pro agencias de viajes. “Es el único canal que nosotros tenemos desde la fundación de Pe-Tra, hay que trabajar, debemos especializarnos, pero será un buen año”, comentó.

Respecto a las novedades que tendrá este año, el director de Pe-Tra dijo que tendrán un programa nuevo llamado Europa con encanto, que irá de Roma a Barcelona en ferry. “Es un producto novedoso y que la gente va a disfrutar mucho”.

También detalló que están uniendo China con Japón, un mercado que si bien está padeciendo la crisis del coronavirus, cuenta con un gran producto turístico, que podrá disfrutarse pasada la contingencia.

“Pero podemos ver a otros lados, tenemos mucho producto en Turquía, Dubái, con India. En Canadá las auroras boreales llaman mucho la atención. En México está funcionando muy bien Chiapas, Chihuahua y Oaxaca, la gente lo está buscando, y en Costa Rica pues está su naturaleza”, comenta Trauwitz.

La tecnología también ya forma parte del sistema orgánico de Pe-Tra Operadora, pues es un gran aliado para el tema de reservaciones y contacto con destinos que antes no se tenían, explicó el director de la compañía. (Lo que mueve al mundo son las experiencias: Jorge Flores, director comercial de PE-TRA Operadora).

Roberto Trauwitz señaló que 2019 terminó siendo un buen año, “la gente cada vez viaja más, va a lugares más lejanos, y nosotros vemos hacia dónde va esa gente. Este 2020 nos tiene con muchas esperanzas y lo vemos muy alentador”.

Ante las socias de Confetur, destacó que de los 259 circuitos que opera, 59 son nuevos, pero añade que debe cuidarse bien a qué cliente se dirige, pues “no todos los circuitos son para todos los clientes”.

Roberto Trauwitz, quien también acaba de ser nombrado presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), destacó que la misión de Pe-Tra Operadora de Viajes es ayudar a las agencias de viajes a vender más.