Con su nueva plataforma digital caribemexicano.travel, con la que se promoverá la oferta turística de los 12 destinos del estado, Quintana Roo pretende duplicar la interacción en redes sociales y pasar de 4 millones que tiene actualmente a 4 millones, se aseveró durante la presentación del producto.
Tal como informara NITU.mx, de la mano de Simple View, compañía que desarrolla los sitios web turísticos de 1000 destinos como Las Vegas y Australia, el CPTQ presenta la plataforma de promoción turística más robusta de América Latina, que para su fase inicial destinó una inversión de 220 mil dólares. (Quintana Roo lanza su propia plataforma digital caribemexicano.travel).
“Buscamos dar a conocer la marca Caribe Mexicano, con networking, temas de grupos, de bodas, análisis de datos, mejorar contenidos. Hemos creado un correo para que las diferentes empresa de servicios turísticos tengan presencia. Para ello analizamos las reglas como que sean empresas legalmente constituidas y dadas de alta en la Secretaría de Turismo”.
Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de promoción turística de Quintana Roo señaló que los hoteles, restaurantes y agencias que aparecen no pagan, ya que se trata de una inversión del CPTQ. Además de que quien entre al portal y contrata lo hace directamente con la empresa que aparece, ya que el consejo no cobra, sólo presta la plataforma.
La página inicia con dos idiomas español e inglés, “…para este año incorporar otros como ruso, francés y alemán para finalizar con 16 idiomas por lo variado de los turistas que visitan la zona”, explicó Andrés Martínez, director de Marketing del CPTQ.
Agregar Comentario