Inicio » Barceló continúa su expansión a nivel mundial
Barcelo
Hoteles

Barceló continúa su expansión a nivel mundial

Los resultados del Grupo Barceló al cierre del ejercicio se han mantenido fuertes por tercer año consecutivo, rozando nuevamente niveles históricos, señaló el CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González.

El grupo estima que sus ventas superarán los 3 mil 100 millones de euros y que el EBITDA Recurrente y el Beneficio Neto Consolidado serán similares a los del año pasado, situándose en torno a los 350 millones de euros y 180 millones de euros, respectivamente.

González señaló que esperan un incremento en ventas en su división hotelera de casi un 4% con respecto al 2018, alcanzando los 1.355 millones de euros; un porcentaje de aumento similar al que se calcula para el EBITDA hotelero, que se prevé cercano a los 320 millones de euros.

El directivo destacó que en 2019 la cadena incorporó 12 nuevos hoteles y 3 mil 700 habitaciones, elevando su oferta a un total de 251 hoteles y 57.493 habitaciones en 22 países.

La expansión llevada a cabo ha permitido al grupo consolidar su posición en el Norte de África mediante la entrada en un nuevo destino, Túnez, donde la cadena ha inaugurado 6 hoteles, convirtiéndose con ello en el gestor internacional de referencia en el país. Además, la adquisición de un hotel en Marrakech (Barceló Palmeraie) le ha posibilitado complementar la presencia que ya tiene en las principales ciudades de Marruecos (Agadir, Casablanca, Fez y Tánger). (El Barceló Maya Riviera Resort inicia sus operaciones en diciembre).

El año pasado Barceló siguió su crecimiento en Emiratos Árabes Unidos, con la incorporación de Dukes The Palm, a Royal Hideaway hotel, situado en la exclusiva zona de Palm Jumeirah; y reforzó su presencia en Europa Continental con la entrada en Hungría con un hotel en pleno centro de Budapest; y ha mantenido su apuesta por dos de sus principales destinos: México,  donde ha finalizado la construcción de la IV fase del complejo Barceló Maya Grand Resort con la inauguración de un espectacular hotel sólo para adultos de 850 habitaciones (Barceló Maya Riviera), cuyos clientes tienen acceso a todas las instalaciones y servicios del resort; y España, país en el que el grupo ha ampliado su oferta con la apertura del Occidental Fuengirola y del hotel Almirante Bonifaz en Burgos.

El equipo de expansión del grupo mantiene 18 nuevos proyectos en destinos ya existentes y en nuevos mercados como Sri Lanka y Maldivas, que permitirán posicionar la marca Barceló en Asia, y en otros como Polonia y Eslovenia, por mencionar algunos.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar