Inicio » Nuevas generaciones regresan a las agencias de viajes: La Metro
Benjamín Izquierdo La Metro
Agencias de Viajes

Nuevas generaciones regresan a las agencias de viajes: La Metro

A pesar del boom de la venta online y las plataformas tecnológicas, las nuevas generaciones han devuelto la confianza a las agencias de viajes tradicionales, de acuerdo con la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro).

En entrevista para NITU.mx, Benjamín Izquierdo, presidente de La Metro, mencionó que el turismo siempre tendrá presente el factor humano, y en el caso de las agencias de viajes, los clientes van a ponderar la recomendación y el servicio personalizado.

Hablando específicamente de los jóvenes de la generación millennial o centennial, algunos de ellos por sus trabajos, ya no tienen tiempo de buscar sus viajes. “En eso nosotros somos los expertos, es nuestra labor”.

Benjamín Izquierdo también refiere que la tendencia de este retorno, se debe a los fraudes por parte de falsas agencias. “Debes acercarte como consumidor a las agencias y las de La Metro, tenemos la regulación al día”.

Al preguntarle sobre cómo pueden las agencias contribuir con la creación de producto turístico, el presidente de La Metro destacó la importancia de ofrecer nuevas experiencias a los viajeros.

“En México tenemos agencias receptivas que traen extranjeros, y generan productos específicos, pero ya no basta el Centro Histórico y Pirámides, tenemos que enseñarles cuál es la experiencia de vivir como mexicano”, comenta Izquierdo.

Como ejemplo, señaló el programa de Sectur CDMX impulsado por su titular Carlos Mackinlay, Turismo de Barrio, que detonará la zona oriente de la capital. “Debemos extraer lo mejor de cada destino”.

El presidente de La Metro hace énfasis en que “Somos los empresarios los protagonistas del negocio, conjuntamos al hotel, al transportista, aerolínea, queremos tener buena relación para tener varias visiones”. (

“Buscamos crecimiento del turismo; políticas ambientales, cómo ser más viables para el medio ambiente, tenemos muchas cosas qué hacer juntos, y trabajar en iniciativas con el Congreso de la Unión como la que hay contra la trata de personas”.

Durante la Comida de Inicio de Año de La Metro, Benjamín Izquierdo resaltó ante socios, invitados especiales de la industria turística y autoridades que acudieron al evento, la importancia de impulsar el sector, tras el año de incertidumbre que se vivió en 2019. (Benjamín Izquierdo presenta a la nueva mesa directiva de la Metropolitana).

En el evento, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia del trabajo de los agentes de viajes, como los “realizadores de sueños”. Además, se confirmó que la dependencia a su cargo y La Metro sostendrán reuniones y habrá contacto permanente para impulsar el turismo en México.

El funcionario mencionó los logros del sector, y defendió el cierre del CPTM, al señalar que no se podían medir los resultados de la promoción que hacía este organismo.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage