Fitur
Internacional Marketing

FITUR 2020 reúne a 250 mil profesionales de turismo incluido NITU.mx

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2020), es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, se realiza del 22 al 26 de enero y reunirá en Madrid a más de 250 mil profesionales del ramo y más de 10 mil empresas expositoras de 165 países. Es por ello que los líderes del turismo en el Caribe Mexicano como la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos , la Riviera Maya, Isla Mujeres; los profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI), y NITU.mx, entre otros estarán presentes. (Suman esfuerzos ASUR y CPTQ para atraer más vuelos en FITUR).

En la edición anterior FITUR batió record de participación con 10,487 empresas de 165 países y regiones; 142,642 profesionales y 110,848 visitantes de público general.

En su 40 Aniversario FITUR muestra la fortaleza de la industria mundial del turismo, la feria registra un crecimiento del 3,8 % y celebra su mayor edición con la participación de 918 expositores titulares, y 11.040 empresas de 165 países y regiones. (Agenda de Quintana Roo en la edición número 40 de FITUR).

El Presidente de IFEMA ha dado las gracias a todos los que han colaborado con FITUR en sus 40 años de historia Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR, asegura que en la feria tienen su espacio todas las claves de la competitividad del sector El Embajador de Corea del Sur, país Socio Fitur, destaca que alrededor de 600.000 coreanos visitaron España en 2019 La Secretaria de Estado de Turismo señala que hemos pasado de recibir 38 millones de turistas en 1981 a superar los 83 millones en 2019 y los 92.000 millones de euros en gasto.

IMAGINE YOUR KOREA: SOCIO FITUR
Korea, que registra un importante aumento de visitantes internacionales con 15,3 millones de turistas en 2018, potenciará la promoción del destino sumando su marca a la de FITUR.

La presencia como socio FITUR coincide con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España. Corea del Sur es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España. Un destino muy atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad, así como una buena red de transporte público.

Asimismo, Fitur tiene como una de sus vertientes analizar el impacto del turismo, señalan que han identificado cientos de buenas prácticas en todo el mundo que dan respuesta a retos sociales y medioambientales clave para el sector turístico. Cada año abordamos uno de estos retos. (Tendrá Puerto Morelos presencia de marca por cuarto año consecutivo en FITUR).

Para Fitur 2020, se analizará cómo el turismo puede contribuir al desarrollo económico local, en tres áreas clave del reto: 1. Descentralización del turismo; 2. Oportunidades para emprendimientos locales y 3. Oferta de empleo inclusivo y equidad social.
Entre quienes participarán en este encuentro turística se cuenta la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), a través de su presidente, Luis Humberto Araiza López, participará en los trabajos de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2020) , con el objetivo de dar un decidido impulso a la actividad turística y la promoción de los destinos de nuestro país, para atraer a un mayor número de turistas.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Cancún participará por primera ocasión en FITUR 2020, donde buscará capital de inversión y financiamiento para la ejecución de diversos proyectos. El nuevo presidente de la agrupación, Miguel Angel Lemus, detalló que el objetivo es encontrar inversionistas para la construcción de hospitales, plazas comerciales, centros tecnológicos, financieros o de investigación científica, así como universidades y spas.

El empresario viajó a Madrid con la comitiva del Caribe Mexicano que participará en el evento, ya cuenta en su agenda con cinco citas de negocios. También se reunirá con representantes de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI), en busca de impulsar que Cancún sea la sede de su próxima cumbre de inversión, en la que participan alrededor de mil 500 profesionales de diversos países del sector a realizarse en diciembre del 2020.

NITU.mx, con la presencia de su director, Arturo Medina Galindo y en enlace con RADIO FÓRMULA Quintana Roo, estará presente con transmisión de entrevistas, anécdotas, audio y videos de lo que pase en este gran encuentro turístico.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar